Hola , pues resulta que en el mes de Mayo compre una Phalaenopsis, hasta ahora estaba super bien pero ayer me di cuenta que tiene unos punticos en la vara, como unos huequitos. Tengo mucho miedo que tenga alguna plaga ya que vi en internet muchas cosas. Por favor ayúdenme a saber que tiene; soy principiante en esto y no quiero que mi orquídea muera Quedo muy pendiente a su respuesta y les agradezco todo lo que puedan hacer por nosotras. Subo una fotografía de lo que he notado en mi orquídea. Porfavor ayudenmeee!!!!!!
Hola Natalia, en principio, por lo que observo en la foto, no veo nada malo. Más bien me parece como una señal en la vara de algo que la haya rozado, pero sería eso, una heridita que además se ve ya seca y cicatrizada. Algunas de las mías tienen marcas iguales y las plantas están bien. De todas formas espera a ver si alguien experto te aconseja.
Una de las mias tb tiene marcas de ese estilo y despues de observarla bien creo q es lo q dice patrixx,cuando las entutoran,ponen la pinzas (o lo q usen) y supongo q probaran como quedaran mejor..en mi caso es fijo,pq encima las pinzas q le pusieron le quedaban muy apretadas y se nota la marca..
esa marca que tiene la vara puede sr facilmente una herida de cuando comenzo a salir la vara que la hayan agarrado por ahi con una traba o una pinza pero no tiene pinta de ser nada malo. un saludo y bienvenida
Mil gracias por sus respuestas no saben la tranquilidad que me dan . Estoy super pendiente de todos sus comentarios y asi mismo cuaquier señal nueva o diferente la estaré consultando. Igual tambien les agradezco me compartan sus experiencias con las Phal y lo que sepan de su cuidado. Buen dia para todos