Hola, recibi una drosera aliciae desde Francia.Lo que pasa es que por error me la enviaron sin el sustrato.A raiz descubierta, envuelta en un tipo de musgo.Aqui en Vigo no consigo turba rubia, que creo que es el ideal.Puedo utilizar sustrato de orquideas??Cual otro me puede servir para trasplantarla??Un saludo.
yo creo q no fue por error, normalmente las plantas carnivoras las venden envueltas en sphagnum para evitar temas de aduanas por la tierra que llevan (segun me han dicho) si hay un leroy merlin encontraras turba rubia (lo q seguramente sea un saco de 80 litros). http://www.plantascarnivorasmospitensis.com/tienda.htm aqui puedes conseguir turba rubia y perlita en cantidades mas normales y ya q llevara algo de tiempo el concretar las cosas y eso, puedes mantener la drosera en ese sustrato buscando la manera de tapar de la luz del sol las raices con el musgo y pulverizar sobre el musgo con agua destilada a modo de riego
gracias carliuka.Al final encontre un vivero que tenia turba rubio pero en sacos de 225 L. Lo compre igual por que tengo ganas de fabricar un terrario y ya me queda para ahi. Un saludo!!