Hola sabeis que puede ser esto ? solo en las puntas de las hojas, se acaba secando ese trozo de la hoja, el resto de la planta está bien y crece normal.
Estaría pensando en oidio. No suele ser frecuente pero si se dan las condiciones. Parece un ataque inicial pues es buen momento para realizar algún tratamiento usando azufre o un producto antioidio específico.
Las suelo pulverizar con neem junto con jabón potásico, como preventivo de la mosca blanca, que aquí en mi zona suele aparecer muy pronto, cada semana o asi.. yo también he pensado que puede ser un hongo.. cal no creo que sea, puesto que hasta ahora el agua está descalcificada, ademas esa parte de la hoja amarillea un poco y se seca.. suele ser las hojas de abajo, en otras hojas no aparece lo blanco que se ve en estas fotos, se arruga la hoja y se seca, por lo demás la planta está bien,
Pueden ser resto de los productos que aplicaste. Y diría que es normal que se pierda alguna hoja y al ser las de abajo lo más probable es que sean viejas.
Hola veo que usas agua descalcificada, según comentario de un amigo fontanero el agua tratada descalcificada no es recomendable para las plantas. No sé si esto es verdad. A ver si alguien sabe del tema. Suerte.
Estoy segura que es algún hongo, se diferenciar cuando se caen las hojas que son viejas, pero me gustaria saber que hongo es.. Solo utilizo el agua descalcificada para algún tratamiento foliar, no la utilizo para riego, tengo el descalcificador para toda la casa menos donde tengo las plantas, precisamente por que también he oído que pude haber restos de sal en el agua.
El agua malamente llamada descalcificada, no le han quitado la cal, lo que hacen es fijarla para dificultar su presipitación y que se acumule en las tuberías, pero si llevas ese agua a una farmacia, y le pides que te mida la cal antes y despues de "descalcificarla" veras que da la misma cantidad Por tanto, cuando el agua se evapora deja los mismos residuos, lo digo por la forma que estan las manchas en las fotos, es como si las gotas acumuladas en la hoja, se hayan evaporado