1. todaslasflores

todaslasflores

Hola... quisiera saber si se puede poner una hoya para que un arbolito funciones como su tutor,si eso no lo perjudica... Gracias

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

hola te contesto porque nadie lo hace, de entrada un arbol si puede estar, eso son los bonsai, ahora que si es lo sufucientemente grande puedes tener un arbol mas grande, en cuanto a un arbol que de sombra y poca raiz, pues lo veo dificil, en general la copa de un arbol es semejante al aparato radicular que lo sostiene, puede que haya algunas excepciones pero no las conozco , no estoy segura de entenderlo, pero creo que suficiente para algun arbol no muy grande tal vez un citrico, o un prunus, te podran dar algo de sombra tal vez te sirva, y como ejemplo de grandes contenedores te dire que el municipio donde vivo pusieron grandes cilindros de casi 1.60 de alto y 2 mts de diametro, y se ven muy sanos los ficus que plantaron

3. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Se me olvidaba, por si te sirve, te puedo decir que yo tengo en macetas de 60x60x50 (ancho x largo x alto) plantado un pruno pisardii en arbusto y un cerezo.

El pruno lo he tenido de aproximadamente 2,5 metros de altura, ahora lo he recortado un poquito para que me de mas espesor.

Respecto al cerezo, plantado dentro de la maceta, empieza a ramificar a una altura aproximada de 1,80 metros pero da muy poquita copa.

Por cierto, cuando los compre en cepellón hace un año venían metidos en macetas redondas de no mas de 40 cm de diametro y el pruno era incluso mas grande que como lo tengo ahora.

Ahora bien, tanto uno como el otro, la sombra que da es meramente simbólica... al menos de momento, aunque el pruno poco a poco va haciendo sombra.

¿que medidas tendrias eso tienes que verlo bien a ver, todaslasflores.

4. Afer

Afer

Hola, todas las flores, bienvenida!

Quieres decir, poner un arbolito y una hoya juntos, y que el árbol sea el tutor de la hoya?
    De
    Si es así, no creó tengas ningún problema, la hoya no tiene demasiadas raíces, y tampoco es muy exigente en abono, el que le pongas lo compartirán.

Pon una fotito, si puede ser.

Saludos.