Hola que tal! Mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro y en esto de tener cactus! Entre en este foro para hacer un par de consultas sobre mis plantas ya que cada día me gustan mas. Pase de tener 1 a tener 10 en poco tiempo. Mis consultas son solo de un par de ellos, todas las consultas son por el crecimiento y por algunas marquitas que tienen. Todos reciben la misma cantidad de sol, que no es mucha debido a que están en una ventana donde solo al medio día les da el sol directo solo por media hora y lamentablemente no tengo otro lugar donde ponerlos. 1ro - Tengo esta Opuntia Microdasys Albispina que por lo que anduve leyendo esta etiolada. Pero aun así sigue creciendo pero a lo alto y no a lo ancho ademas un tiempo despues de que empezó a crecer paso de estar erguido a caer hacia los lados. En un principio creí que era por el peso de los nuevos brotes, pero hay segmento sin brotes nuevos y sin embargo se cayeron para los costados. También me llama la atención que tiene un par de marcas (segunda foto) y el color de algunos segmentos es mas oscuro que otros (no me refiero a los nuevos que están etiolados) Opuntia Microdasys Albispina 2do - También tengo esta Opuntia Palmadora o Anacantha ? Mi consulta que la anterior crece y crece a lo alto pero anda a lo ancho. Opuntia Palmadora o Anacantha 3ro - Por ultimo tengo estos dos, la primera es una Bombicina y el segundo creo que es un Echinopsis Spachiana (corriganme si estoy equivocado) y este ultimo tambien tiene unas marquitas que se ven en la ultima foto. Mi consulta con estos es que al contrario de los anteriores que les mostré estos no dan ni indicio de crecer. Mi pregunta es: ¿Por que? ¿Tienen crecimiento mas lento? ¿Necesitan mas sol? Bombicina Echinopsis Spachiana Bueno espero que me puedan ayudar y aprender de ustedes. Desde ya les agradezco por su tiempo de leer todo esto y por sus respuestas! Saludos!
Hola, Tu lo has dicho, estan etiolados y les falta sol, si no les da suficiente eventualmente los vas a perder, pueden tardar meses pero al final se debilitarán y morirán. El sustrato compuesto por roca al 100% tampoco ayuda, no tiene nutrientes que puedan transformar con la fotosíntesis, en las tiendas suelen venderlos con ese sustrato por razones estéticas, negligencia o ignorancia, rasca un poco para ver si debajo de la gravilla hay algo más orgánico. Ojalá puedas darles más sol, al menos unas 8 horas diarias para que tengan buena salud.
Bienvenido al foro @Aiken Antes de nada creo que debes de precisar en que estación estais ahora, por que tengo la impresión que vosotros pasais por invierno ahora, lo que significa que las plantas no deben ser regadas, tienen que pasar frio y no deben crecer.
Muchachos! Gracias por sus respuestas! @Loxosceles Mi consulta era por que me llama la atención que sigan creciendo a lo largo y no a lo ancho. No le encuentro la lógica, pero así debe ser la naturaleza. Y el sustrato no es 100% roca, están en un sustrato especial para cactus que compre las roquitas son estéticas y están sobre el sustrato. @robert, gracias! Acá en la argentina estamos en otoño, estamos a 15 días del invierno y las temperaturas son bastante locas. Un día pueden hacer 10 grados y al siguiente unos 20 grados y no los riego una vez por mes como mucho. Mas allá de eso los cactus los tengo desde fin del año pasado mas o menos desde septiembre plena primavera en argentina. Lo llamativo es que aceleraron su crecimiento a finales del verano. Es mas tengo un esqueje de mi Opuntia Microdasys sin plantar (jeje no tuve tiempo de comprar maceta y tierra) y crece como si nada. Sobre el Echinopsis y la Bonbicina no sabrían decirme nada? Por que esas dos no crecieron ni en ningún momento. Y sobre la Opuntia Microdasys que se callo a los lados ? Gracias y saludos!
Hola Aiken!!! Al parecer el problema principal que tenes es con el tema de luminocidad, que parece que es muy poca ya que tus ejemplares se etiolaron, ellos deben tener muchas horas de sol directo, principalmente en su etapa de crecimiento y riego que es en primavera-verano (de septiembre a abril) y muchas veces los cactus pegan el estiron mas notorio entre los intervalos de las estacion (cuando termina el invierno y cuando comenzara el otoño) La mammillaria es bocasana y no bombycina, quizas por el estres y la poca luz no a crecido o el crecimiento fue poco, al igual que tu otro ejemplar. Asi que eso, lo mas recomendable seria que los pongas a la intemperie en un patio o terraza y solo lo protejas de la lluvia en epocas que no nesesita, del sol intenso en verano y de las tormentas que pueden llegar a traer granizadas intensas.