Hola: tengo unas dudas y preguntas 1.- Compré un surtido de semillas de achicoria y entre las variedades usuales apreció este tipo que no conocía y del cual envío foto. ¿Alguien la conoce? 2.- Me regalaron unas semillas de col gallega y obtuve las plantas de las cuales envío foto. La pregunta es si los brotes que aparecen en el tallo pueden generar nuevas plantas (yo lo intenté pero fracasé) o solo resta esperar a que las semillas. No es una verdura de uso común por estos pagos. Como verán han generado casi pequeños arbolitos. 3. De la foto (que envío) de la piña que cayó, todavía verde, de un araucaria en una plaza cercana ( creo que Araucaria bidwillii) obtuve los piñones . Son comestibles? Agradezco de antemano y cordiales saludos a todos
Solo te puedo responder a la col gallega, no se propaga por esos brotes, aprovecha las hojas y después espera a que florezca para recoger semillas. Saludos
Hola Ñancul, esa es la variedad de achicoria que se está cultivando ahora, tiempo atrás se usaba otra que tenía los bordes de las hojas dentados o lobulados, era más áspera y con mas vellosidad. Esta es muy productiva, vas cortando las hojas y dejando el centro desde donde va dando hojas tiernas rápidamente. Además hay otra mas nueva, que le llaman "achicoria mejorada", que tiene las hojas mas anchas y mas tiernas. Su aspecto y consistencia es intermedia entre esta achicoria y la lechuga.