Consultas sobre hortalizas

Tema en 'Hortalizas' comenzado por KOROSTI, 2/5/13.

1. KOROSTI

KOROSTI

¡JO! No sé si os lo vais a creer, pero es la tercera vez que empiezo este mensaje. Esta mañana he tenido que dejarlo, porque tenía que preparar la comida y después de comer, no he sido capaz de recuperarlo. Por la tarde lo he intentado dos veces más, y, no sé por qué razón, me desaparece. ¿Alguien sabe si esto se puede evitar y cómo? ¿Hay alguna manera de guardarlo como borrador, como se hace con los correos y luego volverlo a recuperar?
    Bueno, ahora retomo mi tema, a ver si lo consigo.
    Hoy, por la mañana hacía frío y ahora llueve, así es que no es día de estar en la huerta, y, he decidido haceros partícipes de mis "logros" en la huerta.
    Empecé hace aproximadamente 6 años, siendo una analfabeta absoluta en este tema. He ido aprendiendo a base de consultar el foro, de leerme los boletines cada mes, y de preguntar a todo el que se presenta y ahora no voy a decir que sea una experta, pero voy haciendo cosillas.
    Vivo en una zona de climatología dura, por lo que la huerta es de tiempo muy limitado. El día 6 o 7 de abril, enviaba unas fotos de la nevada que teníamos. Este domingo pasado, día 28 de abril, el monte de nuestra zona que denominamos La Barga y es cabecera de la Sierra de Urbasa amanecía así:
    Este monte tiene una altitud de 1000metros y mi pueblo -que no es mío, que yo soy de él- esta a algo menos de 600 metros de altitud.
    A pesar de lo que os cuento, la flores siguen su ritmo, y aunque con más retraso que en otras zonas, van respondiendo. Están así:
    lirios:[​IMG]. Calas --[​IMG].

Así está el lilo. Todavía no están abiertas todas sus flores, pero es pena que no os pueda enviar el olor que sueltan.
    ------[​IMG]--------[​IMG]
    y este (el último) es mi Korosti, o Gorosti o Acebo en castellano, que ya empieza a echar flor

Todo esto viene solo, es su tiempo, pero mientras tanto,preparo labor,para cuando se pueda trabajar en la huerta y lo mío ahora son las semillas y los semilleros.
    Ya hace tiempo que puse semillas en pequeñas macetas, que están así
    Como veis, para proteger las plantas del frío, les tengo puestos unos túneles y ahí se van haciendo.

Hace un tiempo pregunté cómo se hacía lo de germinar en servilletas. Me lo explicó Castañuelas. Seguí sus consejos y puse, semillas en servilleta y en algodón. Así:
    ------[​IMG]------[​IMG]
    Estas, a medida que germinan, las pongo en tierra y todas van creciendo así es que tendré planta.
    Tengo que aclarar que estas fotos no son de hoy. Son sólo, para explicaros cómo lo voy haciendo.Aún así, para el tiempo en que estamos, están pequeñas todavía, pero, es que este año está haciendo mucho frío, y aquí, si el tiempo va muy bien, podremos plantar hacia el 20 de mayo, y si sigue haciendo como hasta ahora, será la primera decena de junio, para cuando queramos hacer algo.
    Bueno, tengo más cosas que contar y más fotos que subir, pero por hoy vale ¿no?. Además no voy a tentar a la suerte, que ahora parece que todo ha ido bien, no sea que se me pierda otra vez.
    No os olvidéis del principio, Si alguien sabe cómo guardar los mensajes, para recuperarlos, que me lo haga saber, por favor. Y, si alguien ve que esto no va bien, que sería mejor de otro modo, también. Sigo deseando aprender.
    Otro día os enseñaré mis plantitas hechas a partir de esquejes que voy recogiendo por ahí, cuando veo plantas que me gustan.
    Gracias a todos y todas por vuestra atención y... perdón por el peñazo.
    Perdonadme pero, hoy tenía ganas.
    Saludos: KOROSTI

2. Re: Varios casos sobre varios temas

Te veo muy ilusionada, sigue así

3. Re: Varios casos sobre varios temas

Hola KOROSTI,

Creo que a todos no ha pasado perder lo escrito y para que no te vuelva a pasar, te doy este "truquito":

Abrir una carpeta titulada "Dialogo Infojardin" en "mis documentos".

En vez de escribir el texto directamente, lo escribes en una pagina de WORLD que guardas en "Dialogo Infojardin".

A partir de ahora, no tienes mas que copiar y pegar...

Suerte en tu empresa

4. KOROSTI

KOROSTI

Re: Varios casos sobre varios temas

¡Hola!, otra vez. Un saludo especial para CABALLOLOCO, y muchas gracias por tus palabras de ánimo para seguir adelante. Recuerdo que en alguna otra ocasión has contestado a mis demandas y es una de las cosas que me gusta de este foro. Los expertos estáis muy pendientes de los novatos y se agradece.
    Además quiero decirte que hoy he leído tu artículo Esperando un cambioy me ha encantado. Me entusiasma que haya gente que en palabras sencillas explique lo que, seguramente es sentimiento mayoritario. Me gusta el párrafo referido a Don JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA. Me gustaría decirte más cosas al respecto pero, ya lo he dicho en ocasiones anteriores: Me gusta el ordenador, pero no sé sacarle la utilidad que tiene. Cuando sepa más te contestaré más personalmente, pero no quiero quedarme sin animarte a mi vez, a que sigas escribiendo así.
    Otro saludo, muy especial también para GUY FERRER.
    La respuesta que me envías es muy oportuna, incluso obvia. Pero yo soy así con el mundo de la informática. Necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer, para que me dé cuenta de las cosas y tú lo has hecho. Gracias, muchas gracias, espero que no vuelva a pasarme esa tontería de perder los mensajes. ¡Con el trabajo que me cuestan!
    Muchas gracias a los dos y...¡Hasta otra!
    Saludos cordiales de Korsoti