Consultas sobre mi olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por DAWIND, 23/11/07.

  1. DAWIND

    DAWIND

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya,
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el tema de bonsais.

    Me he comprado un Olmo y la verdad que este mundo me maravilla.
    La primera preguntta que me gustaria hacer, es saber si alguien me puede decir que clase de olmo tengo porque he visto que hay varias clases.

    Mirando por los foros (sobre todo los de Shogun) me a parecido entender que para que crezca bien el tronco del olmo, mejor es no pinzarlo y despues cuando llegue la epoca del trasplante, cortar de raiz todo lo que no te interese, es esto correcto o me he perdido algo y no me entere de nada.

    Si me podeis contestar, estaria muy agradecido:5-okey:

    Shogun muchas gracias por dedicarte tanto a los olmos, creo que es el bonsai que mas me gusta juntamente con el olivo, pero tengo una carmona ya comprada y crecidita y no me convenze tanto. Gracias y te seguire de cerca :11risotada: No es una amenaza, je,je

    Bueno en esto tambien soy un poco novato y no se si adjunte la foto.
     
  2. Re: Mi olmo para Shogun

    Hola:

    Gracias por el ofrecimiento, pero no hace falta que me envies el olmo, ya tengo unos cuantos :11risotada:

    Ahora en serio:

    Depende mucho del material que tengas de partida, y del estilo que le quieras dar a tu arbol.

    tal vez no le haga falta una intervencion drastica, por ejemplo en este enlace click,click sale un arbolillo majo, con una ligera poda.

    Lo que si quiero resaltar es que es mas importanten entender el funcionamiento de una tecnica, que el aplicarla porque "fulanito lo hace...." Si cres que tu arbol lo necesita, y esta fuerte para soportalo, los olmos lo aguantaran....:smile:

    Sin verlo es dificil saber que clase de olmo tienes, pero si esta con hojas, y es comprado en un centro comercial lo mas probable es que sea un ulmus parvifolia, u olmo chino.

    A ver si nos puedes subir esas fotos.

    Salu2 y bien venido.
     
  3. DAWIND

    DAWIND

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya,
    Re: Mi olmo para Shogun

    Hola Shogun, gracias por contestarme tan pronto, te estoy muy agradecido.

    Como te dije no tengo mucha idea de internet y pensaba que habia puesto la foto pero ya veo que no, ahora si que la envio.

    La calidad no es muy buena pero no tengo mas, cuando tenga una camara en condiciones las hare mejor para que todos podais disfrutar, je,je.


    [​IMG]

    Despues he añadido alguna foto mas para que veais lo que le paso despues de alambrarlo, como soy novato, supongo que lo fastidie un poco. Estas aun tienen peor calidad pero espero que veais algo. Como alguien decia, las prisas no son buenas compañeras.

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]