Esto ya se está tornando grave, me estoy convirtiendo en una obsesa de los cactus; cuando entro a casa mis hijos alucinan: más cactus!! , por suerte les gustan y se ponen a ver cuál es más bonito. Pero eso sí, continuo precisando vuestra ayuda, identificarlos a través de fotos y listados es una tarea ardua y prolongada, sin contar que de algunos no encuentro ni parecidos como para sospechar que es uno de esos. Por todo esto los molesto con mucho cariño una vez más!! GRACIAS. Sandra. 1 2 3 4 5
1 - haworthia retusa... (hay muchas y muy parecidas!) 2 - Cereus jamacaru f. monstruosa 3 - Stapelia grandiflora 4 - Aloe... 5 - mammillaria elongata
Eze eres un angel, mi tutor.....una duda sobre el Aloe, es un cactus o una suculenta ?, ya tengo otras plantas de Aloe pero deben ser de otra variedad xq son diferentes, gracias, Sandra.
A ver si consigo que me cambien la Staphelia, acabo de leer que sus flores dan olor a podrido y atraen a las moscas, que pena son muy bonitas,
Me has convencido, se quedan en casa y que vengan los cocodrilos si les apetece, también me gustan!! Ahora cuentame algo sobre ellas ya que las tienes tan bonitas, cuanto sol? riegos? todo el año fuera? y algún que otro secretito? y gracias.
Esta foto es del año pasado, creo recordar que fue a finales del verano cuando salieron y me quede La habia comprado el año anterior y crecio rapidamente, en cuanto a lo de las moscas y el olor tienes que acercarte bastante para olerla, y la verdad es que si vinieron bastantes moscas(además de esas gordas) pero yo lo arreglaba con un poco de insecticida, porque me daba un poco de , no por mi, sino por los niños. Traia muchas más flores pero no llegaron a abrir, no se porque
Leo, qué espectáculo la planta que aparece en la foto de tu avatar, qué es, un Agave,de qué variedad?????? Gracias x el dato sobre el aloe, a proposito, tienes idea si todas las variedades de aloe tienen las mismas propiedades medicinales o solo la Aloe Vera?
... , no por mi, sino por los niños. ......que sin duda son las mejores flores que pululan por tu casa!!!! Te felicito, son muy guapos!! lo del insecticida ya lo había pensado, pero no le hará mal a la planta si la rocio con Raid antimosca ??, me refiero a cuando tenga las flores que ya estoy dando por sentado que va a tener, jeje.
meygi, yo he olido a proposito (seré mazoquista.... ) a la espapelia grandiflora y no da casi nada de olor,es mas puedes estar sentada al lado tanquila que ni se siente. peor es el olor de la hernia zebrina o estapelia variegata, esas si que ajjjj pero bue, no hay rosas sin espinas...( o ya si las hay ).... saludos
fernando tiene toda la razón, En cuanto a lo de el insecticida yo se lo he echado varias veces y no les ha pasado nada, creo que utilice casajardin