Contra todo pronóstico...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por calochi, 11/3/08.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hace tiempo que vengo diciendo que no pararé hasta conseguir un bonsai de carballo. No sé si fue por esto o no pero un día un señor que conozco me llegó con un arbolillo a casa. Lo tenía en una finca y le molestaba así que ni corto ni perezoso lo arrancó y me llegó con él a casa de mis padres. El estado era lamentable: arrancado en pleno diciembre y sin prácticamente raíz. Además llevaba un par de días metido en agua lo que supuse que no sería muy bueno (y las micorrizas?). A pesar de que no le daba esperanza de vida alguna convencí a mi padre para que me llevara a una carballeira de estas de tropecientos años para coger una poca de tierra a los pies de un ejemplar adulto. Me acordaré siempre del día porque llovía de una forma...
    Al final lo planté en una maceta con dicha tierra y un poco de grava volcánica para que no se compactase el sustrato. No le saqué ninguna foto porque tal como os decía estaba convencida de que no lo iba a sacar adelante. Aún así, este es el resultado a día de ayer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sé que no es una cosa de otro mundo pero a mi me hace mogollón de ilusión. Debe ser que como no contaba con él me tiene completamente impresionada. Lo que no tengo muy claro es si se le podrá sacar partido a este ejemplar. Qué os parece a vosotros?
     
  2. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Granada - España
    No tengo experiencia en este campo pero tan sólo con el echo de que salga adelante creo que estaría como tu de satisfecha. Animo que lo peror creo que ya lo has conseguido.:5-okey:
     
  3. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Felicidades tienes un proyecto de bonsai.
     
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    que tengas suerte!



    :twisted:
     
  5. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Aun no te fies ya que puede haber tirado de reservas para echar esos brotes. Aunque puede ser que sí. Suerte.
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias chic@s!!
    Yo espero que no sean brotes por reservas, pues lo veo bastante avanzado. Aún así lo tendré vigilado por si las moscas :happy:
    Lo que quería preguntar es si veis factible que ya empiece a abonar o si es conveniente que espere un poco. Nunca he hecho esto así que estoy un poco perdida.
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Yo esperaría algo más para abonar, ya que no sabes en qué estado se encuentran las raíces. Lo que no le vendría mal (aunque sé que es una tontería recomendártelo precisamente a ti :meparto: :meparto: ), sería berneva en el agua de riego cada diez días o dos semanas ahora que está brotando.