Contrapesos o rueda metalica

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Jose Jo., 24/10/20.

1. Jose Jo.

Jose Jo.

Hola.
    Queria saber que seria mejor para arar un terreno algo mojado con un motocultor ruedas 500 x 10, 13 cv, y 130 kg.
    Contrapesos 40 kg o ruedas metalicas.
    Gracias

2. Hola Jose, dices " motocultor " es motocultor o es motoazada, la gran mayoria llaman motocultor a la motoazada y son dos maquinas diferentes, sea cual sea seria conveniente indicar marca y modelo.
    Yo seria mas partidario de las ruedas con contrapeso pues tienen un mayor ancho de pisada, con las metalicas es menor y se clavara mas, ademas se te embozaran mas rapidamente y quedaran lisas y careceras de agarre, estan mas indicadas para suelos muy sueltos.
    Y no le vendria de mas poner un contrapeso frontal pues la maquina la llevaras mas equilibrada.
    No se si vas a arar con un arado de reja o con un arado japonés, con el primero ahondaras mas y la maquina ira mas suelta, si es con el segundo ponle menos inclinación, volteara menos pero le costara menos trabajo. En ambos casos y si el terreno esta mas humedo te conviene hacer un arado cruzado, primero en un sentido y mas tarde en otra ocasión darle otra pasada en sentido opuesto.

Un saludo.

3. Jose Jo.

Jose Jo.

Es un motocultor powerground 13 cv, es chino, el arado es reja.
    En la rueda no se si podre poner contrapesos, por que la valvula de inflar no se si pegaria con los contrapesos.
    Cuando le paso con las neumaticas se le emboza algo y a veces resbala, no sabia si habia ruedas metalicas especiales para eso, pero ya veo que no.
    Antes habia pensado en un par de clases de ruedas metalicas, uno parece que tiene mas relieve que el otro, pero el otro creo que se le puede poner contrapesos. No se si puedo poner contrapesos frontales tampoco como ponerlos ni como ni donde cogerlos.

motocultor-de-gasolina-sportgarden-13cv-con-arranque-electrico-y-manual.jpg

[​IMG]]