Saludos, Buenas tardes, desde hace un par de meses, ha salido un maleza (Graminea) en mi cesped de Bermuda, la maleza en muy parecida al pasto San Agustin (Stenotaphrum secundatun), adjunto fotos, es bastante veloz en su crecimiento, quisiera saber como eliminarla, usado herbicidas sin afectar la bermuda, ya que es una area bastante extensa. Saludos.
Por ser ambas gramíneas no creo que sea posible el uso de herbicidas porque atacarán a las dos por igual. Hablo desde mi ignorancia, pero ya te responderán los que saben de herbicidas. Saludos.
Buenas EdgarC, Yo solo utilizo/conozco herbicidas sistemicos generales y herbicidas sistemicos de hoja ancha. Dado que la especie "contaminante" es muy similar morfologica y fisiologicamente veo dificil que puedas recurrir a los herbicidas para resolver comodamente tu problema. Incluso el "pintado" con un herbicida de las plantas de la especie "contaminante" (lo que permitiria secar sus raices) me parece problematico por el cuidado que tendrias que poner para no dañar plantas de la otra especie. Quizas pudieses hacerlo un dia seco y caluroso cuando el rocio ya se hubiese secado. Asi la "pintura/herbicida" no gotearia y se podria secar sobre las hojas de la especie "contaminante" y seria absorbido antes de que el nuevo rocio o una lluvia pudiese arrastrarlo hacia las hojas de la especie "deseada". Resumiendo: complicado y peligroso La mejor opcion que se me ocurre seria el arranque manual pero entiendo que tampoco sera sencillo ni comodo pero el riesgo para la especie "deseada" no sera tan elevado. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas tardes. Quiero compartir una prueba que realice, mezclando Glifosato y Metribuzina, a baja concentracion, y controlo la especie invasora y n oafecto la Bermuda, es sabido para todos que el Glifosato es no selectivo, pero a bajas dosis la grama bermuda tolera, envio foto...
La maleza tiene aspecto de ser Digitalia sanguinalis más que Eleusine indica. En que proporción has usado el glifosato? Saludos.
Saludos, use 60cc de glifosato y 20cc de metribuzin en 15 litros de agua, pronto subire mas fotos... Saludos.