Hola gente! Este es mi primer post de muchos que tengo planeados. Tengo tanta duda! Hace unos días fui con mi mamá a un vivero por primera vez en la vida y casi nos tuvieron que echar jajajaja Entre muchas plantas que compramos, me di el gusto de comprar 2 Convallarias, que siendo novata en esto, son un sueño para mí. Una planeo ponerla en mi habitación, sobre mi escritorio en la parte izquierda. Abajo pongo una foto. Y al lado derecho hay un ventanal que da al este. Qué les parece esta ubicación? Si bien es interior es un lugar con bastante luz y muy fresco. Mi otra duda es sobre la tierra, abonos y riego. Las plantas están así: Y la otra La verdad no tengo ni idea con qué tierra vendrá. Leí que está planta es mejor tenerla con una mezcla de turba negra y perlita. Será mejor que le cambie la tierra? Lo otro es que como ven, las raíces están saliendo por abajo de la maceta, así que me imagino que se debe cambiar a una más grande? Se puede cambiar en esta fecha? Acá (Chile) es primavera. Tampoco tengo idea cómo transplantarla. He escuchado muchas cosas diferentes, qué me recomiendan? Con qué la abono? Es necesario? Y cuál es la frecuencia de riego? Hay que podarla? Cortar algo? Disculpen todas las preguntas, es que de verdad no quiero que se muera jajaja Muchas gracias de antemano!
Hola @Janis060, si las cambias ahora no te floreceran. Son bulbosas, cuando muera la flor quedarà la cebolla, que has de guardar para el año que viene en ciertas condiciones para que vuelvan a florecer. Disfruta de ellas y luego guarda los bulbos en lugar freco y seco hasta el próximo otoño que los vuelvas a plantar. Saludos