convencida de que eran lirios... pero

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por clause, 5/1/16.

1. clause

clause Claudia

Nunca florecieron , estan a la sombra, que serian , son bulbos , no rizomas .
    En esta maceta hay dos, el mas pequeño, ya se esta reproduciendo en otro bulbo.

[​IMG][​IMG]

2. Podrían ser Iris, como Iris germanica quizá.

Saludos.

3. ovin

ovin

Yo diría gladiolos ???.

4. clause

clause Claudia

Me inclino por iris! Seria bueno conocer la flor , pero nunca me dieron ....

5. ovin

ovin

:okey:

6. Sorbus

Sorbus

Puedes a que eche flor y subir fotos de esta, así saldremos de dudas. Sin embargo Iris me parece mejor opción.

Saludos

7. clause

clause Claudia

Si yo tambien me inclino por iris, porque tengo ese recuerdo de que me dijeron algo asi al regalarmelos ... pero le falta sol para florecer y podes saber bien! muchas gracias, si dan flor, estaré publicando :smile:

8. anny

anny

yo diria gladiolos

9. No sé. Me parece que Gladiolus tiene más destacado el nervio central ¿no?

10. MMM
    No se,a mi también me parecen Iris....pero tendría rizomas,no ??

11. ovin

ovin

Pueden ser iris bulbosos: los Iris de Holanda que pertenecen al grupo reticulata.

12. Ok,gracias Ovin,lo desconocía....

13. La pinta es de iris germánica. Yo los veo por ahí, y es lo primero que pienso, incluso por la caída de las hojas. En iris de tipo bulboso no asocio, tiene otro tipo de hojas, más aciculadas. Mira, desentierra un poco, hasta que llegues a lo que tú dices que es bulbo, o tal vez sea rizoma pero esté bastante enterrado, que no les va a pasar nada, y más si dices que no te han florecido nunca; nada pierdes y sales de dudas.
    Gladiolos, descartado; iris holandica, también, ya que tienen hojas diferentes a los que muestras, reticulata, por supuesto que también descartados que tienen un tamaño menor y otro tipo de hojas. Hasta ahí llegan mis conocimientos :oyoy:
    Saludos a todos.

14. bern.12

bern.12

Iris germanica no me parece mal tampoco pero sin ver las flores no me parece razonable determinar algo.

Amistades

15. Hola @bern.12 , no estoy determinando, estoy opinando, dando un camino para ver si así podemos tener más pistas para llegar a la identificación.
    Saludos.