Como alguna gente habitual al foro sabrá, mi trabajo principal está destinado a las plantas/alimentación y cría y cuidado de animales. A continuación voy a relatar parte de mi experiencia en el día de hoy (14-12-2021), el cual es uno de esos días que se queda grabado a fuego en la memoria. Y de los que deseo volver a convertir en algo que me ayude a crecer como persona, lo cual me posibilitará, a la par, seguir mejorando mi entorno en una manera que creo será más eficiente, y que dará un significado positivo a un suceso negativo y desgraciado. Este suceso es el siguiente: Me despierto al amanecer con un ganso gritando despavorido corriendo por delante de mi habitación, rápidamente me levanto y veo tras él a un perro blanco con algunas manchas (no soy experto en razas de perro, pero tenía similitudes con "Bull Terrier"). El perro en cuanto me ve salir por la habitación cabreado sale disparado y desaparece de la parcela al instante. Tras hacer una revisión rápida todo parece bien, ya que no veo restos de plumas ni ningún animal muerto, así que sigo con mis labores cotidianas. Pasada algo más de 1 hora me voy a uno de los recintos (zona algo alejada de donde vi el perro, y que daba por segura) donde guardo a varias gallinas, gallos y patos por la noche, ya que voy para alimentarlos y luego dejarlos libres. Y ahí es cuando de repente descubro que algo grave había pasado. Prácticamente estaban todos muertos en su interior. Dejo una fotografía de las pobres víctimas (tras sacarlas del interior) a continuación. Es desagradable y duro, pero no queda más remedio que afrontarlo y aceptarlo: Pongo la imágen en enlace porque puede herir sensibilidades https://i.postimg.cc/x8vMzfGd/IMG-0305.jpg Mi primera reacción al ver esta desgracia obviamente es una gran tristeza, seguida inmediatamente de ira. En este día que escribo soy la única persona que vive en la parcela, por lo que me guardo todo lo que pasa por mi cabeza, mientras sigo buscando soluciones, e intento mantenerme firme y sin distracciones de cara a afrontar una nueva jornada de trabajo, la cual es si cabe más importante, pues debo minimizar los riesgos de cara al día siguiente, a la par que sigo con los otras tareas que tenía previstas para el día. Por supuesto levantarse de esta forma abrupta y encontrarme al rato con tal situación, puede pasarme factura y provocar algún tipo de derrumbamiento o acción precipitada de la cual luego me podría arrepentir. Sin embargo, apoyado por mi experiencia pasada, continuo con el trabajo durante todo el día hasta que llegamos a este preciso momento en el que estoy escribiendo el texto. Ahora mismo, si bien sigo tocado, me siento orgulloso tras sentir que he sacado todo el provecho posible a todas las horas que siguieron la crisis, lo cual me debe ayudar a mantenerme firme andando un camino que espero sirva para honrar la memoria de estos inocentes animalitos (ya lo hice en el pasado para llegar a este nuevo punto). Para mi eran como cualquier otra mascota, casi como hijos, alimentándolos, tratándolos con cariño y respeto, teniendo contacto con ellos todos los días del año, permitiéndoles llevar una buena vida. Algunos nacieron en el mismo terreno (incluso una patita la saqué yo mismo del huevo), otras ya llevaban muchos años viviendo por aquí y los tenía desde pollitos con 1 mes de edad (como la gran Cocó, la gallina marrón que ya tenía casi 7 años y medio, y la cual adoraba). Tras este pequeño relato, voy dirigiéndome hacia el final de mi texto, tratando de extraer un mensaje positivo, que no es otro que el de tomar las situaciones desgraciadas como una oportunidad (siempre que uno siga vivo hay esperanza) para crecer y sacar más provecho de nuestra corta vida. Estos golpes han de servir para aumentar el nivel de consciencia de este hecho, así como para realizar profundos ejercicios de introspección que permitan extraer conclusiones prácticas y/o pasos a seguir. Todo en la búsqueda de aprovechar este empujón emocional, que si bien inicialmente era negativo, se puede transformar en inspiración, coraje y convicción. No voy a entrar en demasiados detalles de cual es mi plan, ya que hay que conocer muy bien mi vida para entenderlo, pero si que compartiré que es algo relacionado con tener un horario vital (horas de levantarse a lo largo del año, de comidas y entrenamientos) más regular y mejor adaptado a mi entorno. Son muchos años mejorando esto (y otras cosas), pero sin llegar de terminar de pulirlo, y creo que con toda la experiencia y años de conocerme a mi mismo mejor, junto con este extra de "motivación", voy a poder cumplir. Termino dando las gracias a todo aquel que haya leído el mensaje entero. Y en ese caso, espero que finalmente os haya transmitido buena energía, ya que, entre otras cosas, es para lo que lo escribí
Los perros sueltos suelen dar esos problemas Hora de aprender algo del asunto, reforzar el gallinero, poner otros quince huevos a incubar y esperar 21 días...
@MrMaxKele mucho ánimo,es una imágen desoladora y puedo entender el sentimiento de impotencia y más con el vínculo que tenías con ellas.En el caso de mis aves (hace un mes perdí una gallina)cuando los ataques son efectivos sólo hay una baja y los ataques siempre los sufren por estar libres,es el precio que tienen que pagar las pobres por disfrutar de una buena vida (en absoluto corren peligro su vidas por mi parte)por lo que el sentimiento de culpabilidad (sí lo tuve en una ocasión con la muerte de una oca que pudo ser evitable)trato que no me invada.Eso no quita que no me preocupe su seguridad.Las ocas y parte de las gallinas que quieran encerrarse por la noche duermen a resguardo,la finca está vallada para evitar entrada de perros grandes,hay zarzas (increible a la velocidad en que se meten en la espesura a "la picada" de una rapaz)gallos para alertar de esos ataques y éstos mismos para ponerse en medio (tanto de perros y zorros los he visto y salir indemnes,excepto "descolados",supongo que sus largas hoces hacen calcular mal el bocado)y una perra siempre alerta que pone en fuga en cuanto los huele u oye a los gallos avisar. Los depredadores no tienen la culpa de seguir sus instintos y mucho menos sufrir represalias por sus actos(en el caso de un perro,evidentemente el o la dueñ@).Es nuestra responsabilidad si compartimos territorio con ellos,proteger la vida de las aves domésticas que conviven con nosotros.Seguro que reformas y haces más robusto ese gallinero.Sólo un consejo porque recuerdo que a tus ocas las dejabas dormir fuera en el estanque.Ya estarán en celo o poco les falta(desconozco si tienes alguna hembra),si no pernoctan en un recinto,en unas semanas te van a hacer nido en el exterior.Yo no me arriesgaba. Ánimo
Lo siento mucho, @MrMaxKele, y admiro mucho tu capacidad de superación. Debe de haber sido horrible (no he sido capaz de abrir la foto, pero puedo hacerme una idea), pero como bien dices, está en nuestra mano convertir las experiencias, buenas y malas, en aprendizaje. Un abrazo enorme
Vaya! no había leído tu mensaje!! Menuda putada... y mucho ánimo... como te dicen, a incubar y tener gallinas nuevas!! Mucho ánimo Una duda... sabes algo del perro? Cómo entró en tu recinto? Está tan abierto que puede entrar cualquiera? Un saludo y feliz año
Si, pero no voy a incubar ya que no quiero tener más gallos, tras todas las bajas (semanas antes ya fueron cayendo varias más que se quedaban a dormir fuera del recinto) me han quedado 3 gallos y 3 gallinas (son todos jóvenes, de año y medio de edad). Mi plan es para principios de Mayo pasarme por una granja de mi zona que tienen muchísimas variedades de gallinas y también varias de patos. Los recintos los voy a reforzar bastante y seguro que quedan mucho mejor. Ya pondré más adelante fotos del antes y después. Días después lo volví a ver en la parcela de abajo que no tiene dueños, si llego a tener la cámara en la mano le hubiera hecho fotos. Iba con un perro que si conocía de otra parcela (un enorme pastor alemán). Como dije en el mensaje anterior debe de tener algo de "bull terrier". Y sí, encontré efectivamente un hueco escondido en la valla (son más de 200 metros y algunas zonas de difícil acceso y bastante tapadas por plantas) por el que seguro que pasó, también alguno más muy pequeñito donde podía pasar un gato haciendo esfuerzo, también lo tapé. Cuando me salí del terreno para encontrar posibles huecos varios de mis gatos me siguieron e intentaron venirse conmigo, pero ninguno logró pasar, esa es una buena señal. En cualquier caso conviene hacer inspecciones cada X meses, ya que suelen pasar cosas por tema lluvias o algún animal que escarba. Gracias la experiencia fue una gran lástima por los animales que murieron, pero a mi me ha ido muy bien para tener más motivación para mejorar mi horario y levantarme en época invernal con el amanecer: https://foro.infojardin.com/threads/de-camino-a.95830/page-50#post-1919491 Y si todo va como en años anteriores, la parcela seguirá creciendo (plantas y animales) ya que voy a seguir "dándolo todo" Dejo una foto bonita para terminar el post, del otoño de 2020. Un servidor abrazando a Cocó (mi gallina más "legendaria" que murió en ese ataque con 7 años y medio de edad):