Hola Fam, Que ilusión un foro de plantas y flores. Hace unos 4 meses compre un copihue de un criadero aquí en el Reino unido, Ya venia con las hojas un poco amarillas y de poco a poco se ponen mas amarillas. Comienza por las puntas a veces parece que es esparce y a veces parece que no sigue. Le he pasado fungicida pero no se si el problema son las hojas o las raíces tal vez? He sacado unas fotos para que las vean y a ver si alguien me puede decir que le pasa. Muchas gracias y que tengan un día estupendo.
Es una planta acidófila, y desconozco el ph del agua de Londres, aunque supongo que será próximo al 7 por lo que convendría aportar acido cítrico al agua dado que esos daños suelen ser indicativos de un ph alto en el sustrato Tampoco le conviene un ambiente seco de las calefacciones, y el sustrato ha de ser muy permeable y con mucha materia orgánica, si puedes compra estiércol seco de caballo e incorpóralo en la superficie Cuando lleguen los frios, puedes cambiarla de tierra, poniendo un sustrato especial de plantas ácidas que sea muy permeable, si no lo fuera, añade fibra de coco molido en una alta proporción El ph óptimo para esta planta está entre 5-6 En las farmacias puedes comprar cinta de tornasol para comprobar el ph del agua del desagüe
Soy nuevo en esto del foro así que perdóname si estoy respondiendo en el sitio equivocado. La planta la tengo en el balcón sin sol directo. El tiempo en Londres es un poco húmedo suele llover y la temp del año está entre mínimo 3 máximo 35. Si no es un hongo seguramente tendrás razón, yo le doy agua filtrada con unas gotas de vinagre. El substrato que lleva es del tipo ácido para plantas ericaceous Azalea. Voy a comprar los test de ácido para comprobar porque es una maravilla de planta y me daría mucha pena que no saliera para adelante. Cuando lo haya mirado te informaré gracias