Corcho

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por eloy.vera, 20/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    El viernes me levanté por la mañana dispuesto a encontrar corcho allí donde fuese y a (casi) cualquier precio. Me recorrí varias tiendas, naves industriales, fábricas de muebles y nada... Pero al llegar a mi último destino (El Corte Inglés) se aparece ante mi una estantería llena de sacos de planchas de corcho a 2'50€ el saco (unas 5 o 6 planchas cada saco). Para decorar belenes!!! No se me había ocurrido. Sólo las tienen en navidad, así que hay que abastecerse para todo el año. Os pongo fotos de la compra (las placas son muy buenas, y muy abruptas, las que no pudieron usar para otras cosas debido a su rugosidad y sus deformidades, que es precisamente lo que a nosotros nos interesa :5-okey:)

    https://img294.***/img294/4346/corcho1zj7.jpg
    https://img79.***/img79/5839/corcho2kn5.jpg

    No huelen a ningún producto químico y no tienen termitas y esas cosas que tanto disgustan a Fabrizio ;). Además algunas tienen aún musgo original del tronco alojado en las rendijas. Ya he estrenado varios, otro día pondré fotos de montajes. A comprar!!!!
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: RE CORCHO LIS

    ...........................
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: RE CORCHO LIS

    pero es que me gustan todas!!!!! Mañana cuando compre la segunda tandada empezaré a romperlos. Si un día voy a Argentina (que quiero ir) te llevaré unos cuantos sacos. Por peso no es, que son muy livianos jejje :11risotada:
     
  4. Re: RE CORCHO LIS

    Me alegro de que los encontraras a tan buen precio, yo compre en el corte ingles (fuera de temporada) una placa de corcho de 40x20 aproximadamente y me cobraron (no recuerdo bien) 16-18 euros, me atracarón en condiciones, no me puedo quejar ya que sabia que me estaban estafando pero necesitaba el corcho con urgencia y no encontre en ningun otro sitio, me pasare un dia de estos y comprare algunos sacos.

    Gracias por el comunicado.

    :beso: may.
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: RE CORCHO LIS

    ..........................
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: RE CORCHO LIS

    me parece espectacular como montaste tus onci en tronquitos y si asi estavan las otras espero que cea un espectacuulo las que cenbraras hay chao y suerte con tu momtaje
     
  7. Re: RE CORCHO LIS

    Muchas gracias por avisar, justamente estos dias estaba pensando en montar alguna orqui en tronco/corcho, aun soy bastante novata y no sabia donde conseguir un buen material, a mi tampoco se me habia ocurrido lo de los belenes, es genial!!!:5-okey: Y si al final no la monto parece que como sustrato va muy bien. Mañana mismo voy a investigar al "corte"
    Saludos.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: RE CORCHO LIS

    :smile: Gracias, Sergio, esta mañana me pasé y cogí una bolsa con tres planchas grandes por 5.50€. El precio es bárbaro y las planchas están genial. Tienen también bolsas de corcho como triturado, echo bolinas muy chiquitinas por 0.80€, así que haré caso a Fabro y lo mezclaré con el sustrato a ver qué tal.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: RE CORCHO LIS

    Ehhh nos habremos cruzado!! yo cogi una bolsa de las grandes y otra mediana y la verdad que tienen una pinta estupenda. No se si debo hervirla (una pena que se pierda el musgo con el que viene) o darle algun tratamiento ¿Alguna recomendacion antes de montar una planta?
     
  10. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RE CORCHO LIS

    Que envidia,

    en Argentina no se consigue.... alguien sabe por aca donde podemos conseguir???

    Slds
    Diego
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: RE CORCHO LIS

    Ja, ja, la más guapa me la quedé yo, que me tiré como un cuarto de hora mirándolas una y otra vez para decidirme por las más chulas. Acabé de charla con la dependienta que alucinaba.
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: RE CORCHO LIS

    ...bueno, si fuiste antes de las once, si,.....si no,....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen::beso:
     
  13. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: RE CORCHO LIS

    Por lo que veo, el Corte Inglés de Barcelona no ha sido aún atacado... ¡¡A POR ELLAS ME VOY!! :smile:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: RE CORCHO LIS

    Yo también compre corcho navideño jajaja, pero en un vivero.. me costo 4'50 unas 5 plaquitas. También tengo una enorme y super bien para montar, esta la compre en una tienda de animales y me costo unos 10€.

    La verdad que va super bien, yo no me puedo quejar... Puse un trozito de oncidium que venía suelto y moribundo y ya esta echando un nuevo brote, es ideal :smile:
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: RE CORCHO LIS

    A mi me salió aún más barato!! Como las bolsas son tan fáciles de abrir, las llené un poco más y me llevé unos cuantos trozos extra :twisted: . A veces me sale esta vena cleptómana. OJO! no lo recomiendo.

    No vi las bolitas esas que dices, volveré a mirar bien