Foro, help! Tengo hace aproximadamente un año esta cordón de San JOsé (crassula muscosa). La tengo dentro en una habitación bien iluminada sin sol directo, relativamente cerca de una ventana. Lo cierto es que pasó el invierno (soy de Argentina) sin problemas y luego de regarla poco y nada durante los meses fríos, ahora que arrancaron los primeros calores la regue (no copiosamente, lo suficiente para que saliera agua por debajo). Al cabo de unos pocos días la noto como flácida y caída. Reviso los tallos y no noto signos de podredumbre, pero veo a la planta en general deslucida. La tierra estaba sequísima y resquebrajada. Pensando que quizá fuera falta de agua, la regué un poco más y la dejé afuera desde anoche. Leí que es una planta que agradece la sequía, quizás no debí haberla regado... Lo que me pareció curioso y encontré a varios, incluso en este foro, que les pasó, es que empezó a despedir un olor muy desagradable (motivo adicional por lo cual la exilié afuera). Lamentablemente, se me han podrido algunas suculentas y ninguna olía así. Este olor llena toda la habitación e incluso estando en el dintel de la ventana del lado de afuera la huelo. Algún consejo? Tiene salvación? Gracias!
Huele mal en época de floración, supongo que ahora es tu primavera, así que la solución es que acabe de florecer y ya. Las flores son minúsculas, insignificantes, amarillentas y salen entre las hojitas.
Pues Existencia81 te ha aconsejado bien, @lestat . Huele mal por la floración. Hay que tener paciencia mientras tanto. Te dejo este enlace donde saldrás de dudas y además hay buenos consejos para seguir cultivando tu plantita con éxito: http://foro.infojardin.com/threads/conozca-el-cordon-de-san-jose-crassula-muscosa.43310/
Yo la tengo desde hace muchos años y no me he dado cuenta que huela mal en la floración. Este año cuando florezca le daré una olfateadita a ver que pasa. Aunque para oler mal la Stapelia gigantea, recientemente me han florecido las mías y tenía en el jardín "todas las moscas" de la urb.
no es una planta de interior como todas las suculentas es de terraza o jardín, bueno lo que le veo fatal es la tierra que usa, necesita que le añada, piedrecitas, gravan, arena lo que sea ya que con este sustrato no seca bien y se pudrirá, a mi me parece que es la crassula muscosa bueno que le veo mucho parecido con esas yo lo sacaría para ver como tiene las raíces o si puede haber algún bicho en el fondo, y espero que con eso la pueda ver florecer pronto, saludos
@rafaela , yo creo que ambas son lo mismo, no? . Tiene varios nombres si no voy errada: "Crassula Muscosa", "Crassula Lycopodioides", "Cordón de San José", "Crassula Pinitos"
¡Qué bueno, menudo banquete para ellas! Yo tuve un par de Giganteas y sí había moscas, pero sólo me tenía que tapar la nariz si me acercaba demasiado a las flores