Cordyline vs. Dracaena

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Terraza Malva, 4/9/14.

1. Terraza Malva

Terraza Malva

Quería compartir mi experiencia en la identificación de una planta.
    Hace unos días, un forero solicitó la identificación de dos de sus plantas (en este enlace).
    @Dartakan52 indicó que la de la segunda foto le parecía una Dracaena, pero @Isidro opinaba que era una Cordyline Fruticosa. Yo tengo una planta como esa, y siempre he pensado que era una Dracaena Janet Lind, pero ante la duda planteada quise averiguar algo más sobre como distinguir una Dracaena de una Cordyline, ya que hay una gran confusión a la hora de identificarlas. Al final lo que llegué a sacar en claro es que ambos generos son muy similares y que sólo hay unanimidad en una cosa a la hora de distinguirlas. Las dracaenas tienen raices anaranjadas y las cordylines tienen raices blancas. Como mis dracaenas y cordilynes no tienen raices aéreas no lo podía distinguir fácilmente, así que decidí "apartar" un poco de sustrato para descubrir el color de las raices.
    Esta es mi planta:

Y estas son sus raices:

Lavé ligeramente la zona de las raices con agua y claramente puede verse que son de color naranja. Así que efectivamente es una Dracaena!!! Menos mal que no tuve que profundizar mucho para llegar a las raices...:razz:

2. Muchas Gracias por la aclaracion la cual es de mucho valor para quienes nos iniciamos en este mundo tan complicado en ocasiones pero tan placentero y de grandes satisfacciones sobre todo cuando disfrutas de una excelente floracion o en su caso del sabor especial de las hortalizas cultivadas en casa, o del bello paisaje de un jardin relajante....Saludos Desde la tierra del chile habanero y la cochinita pibil...:bocaagua::meparto:

3. Dartakan52

Dartakan52

Muchas gracias por la informacion, no sabia lo del color de las raices.
    Un saludo

4. Terraza Malva

Terraza Malva

Pues si, me parece curioso lo del color zanahoria de las raices :razz: