Hola a todos! Saludos desde Argentina. Les consulto sobre una Coreopsis que tiene algunas hojas con manchas que parecen hongos. Además algunas hojas creo que fueron comidas por algún insecto. Otro ejemplar de Coreopsis tiene unos animales muy pequeños blancos y rojos. Saqué algunas fotos para que me ayuden a identificar los problemas que tienen y me brinden alguna solución! Además tengo una margarita que está plantada en una maceta en el balcón. Todas sus flores ya se secaron (justo las corté antes de tomar las fotos) y las hojas están feas, creo que se están secando también. Ayuda! Todas estas plantas están en macetas en un balcón donde reciben sol, creo que en una dosis justa. El riego es por goteo... Cuento con jabón potásico y un fungicida llamado CAPTAN: N-(triclorometiltio) ciclohex-4-ene-1,2- dicarboximida. Serán de utilidad? Gracias y saludos!!! Coreopsis tiene unos animales muy pequeños blancos y rojos que se mueven Coreopsis que tiene algunas hojas que fueron comidas por algún insecto, creo. Sin embargo, no encontré ningún insecto que pueda ser el responsable. Coreopsis con hojas con manchas negras que parecen hongos. Margarita con hojas secas
Hola ZV01, Las manchas negras podrian ser negrilla que es un hongo que se desarrolla sobre la melaza que ha dejado un insecto chupador (pulgon o cochinilla). En general no se suele tratar con fungicidas el vegetal si no atacar al insecto generador de la melaza y lavar las hojas de los vegetales para eliminar la melaza residual. Lo de las margaritas a mi me parece mas un problema de exceso de abonado o riego mas que otra cosa Las fotos de la Coreopsis no son muy claras, el polvo blanco podria ser oidio pero no es en absoluto seguro pues, como te digo, la foto es poco clara. Respecto a los "fitosanitarios" que tienes yo te dire que el Captan es un fungicida de amplio espectro (muy bueno y muy potente) quizas algo exagerado para plantas y claramente vedado a los aficionados en España. https://www.terralia.com/vademecum_...icionales/view_composition?composition_id=448 El jabon potasico podria tener cierta efectividad sobre los insectos aunque yo te recomendaria algo mas efectivo como podrian ser fitosanitarios a base de Lambda Cihalotrin (insecticida) o tau-fluvalinato (acaricida e insecticida). Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En cuanto a Coreopsis los daños de la primera foto pueda ser araña roja, lo de la segunda foto puede ser obra de saltamontes o langosta y lo de la tercera foto me parecen excrementos de pájaro. Ha de ser fácil de limpiar con agua.
Kariana76, bienvenida la foro. Has de abrir un tema nuevo con tu pregunta...y pon fotos para poder saber de que se trata.