Buen día gente del foro, mi tía me dejó en casa una corona de Cristo que le habían regalado hace mucho tiempo, pero lo que pasa es está ahora ya no tiene casi hojas (me dijo que siempre a estado así) y aves florece pero solo una o dos flores, nunca se le a cuidado mucho a parte de que nunca a estado en algún tipo de tierra especial o puesto algún fertilizante, sin mencionar que hay ramas sin espinas o espinas muy frágiles, y quisiera saber si todavía podría colo recuperar la planta, ya que da penita verla así.
Hola Anime Loid, me lo parece a mí, o en el lugar donde está plantada está rodeada de musgo? La humedad prolongada pudre las raíces y la planta en general. precisamente euphorbia milii considero que es muy resistente a la sequía, y la humedad no le va nada bien. Está tuya está agotada de tanta humedad. Lo suyo sería que la sacará de ese sustrato, aunque tan mojado va a ser complicado sacar la planta sin dañar la pocas raíces que le queden. Una vez sacada, dejar secar las raíces durante unos días, eso sí, en un lugar ventilador sin que le dé el sol y volver a plantar en un sustrato muchísimo más mineral qué orgánico, para qué el secado sea rápido entre riego y riego. Y a esperar que resucite, yo diría que como es una planta tan resistente, es capaz de resucitar. Edito: te paso el post de un compañero que tuvo una situación similar a la tuya. Suerte y a ver qué opina lo demás compañeros de aquí del foro http://foro.infojardin.com/threads/euphorbia-milii-flores-quemadas-ennegrecidas.109693/
Cierto es lo que te dice Rafaela no es un cactus pese a que le veas esos pinchos. Lo suyo es que lo ponga en el foro de suculentas, recibirás más y opiniones a tu problema.