Hola, hace poco regué a mi phal por inmersión y sospecho que me pase de agua, llego un poco alta y pudo mojar la base de la corona. Efectivamente, a los dos días le había salido un punto negro y blando en la base de la corona, la hoja mas baja esta perdiendola, pero lo peor es que el cerco gris de la mancha negra va creciendo poco a poco hacia arriba y temo que mi phal muera. Tiene pocas raíces porque hace poco le sanee unas cuantas raíces podridas y eche canela. He leído en otros hilos que se debe tratar eliminando las partes afectadas, pero entonces tendría que cortar la corona entera!!, puesto que la mancha esta en la base. También he leido que se echa agua oxigenada al 5% y physal 20. En casa tengo un fungicida cobre nordox 75wg. Alguien me puede decir si es adecuado para mi phal en lugar del physal? Va a morirse?
Re: Corona negra, sirve el cobre? Pocahontas la verdad que no tengo idea pero como nos explicas la situacion no se ve muy buena si te esta creciendo la mancha y no puedes eliminarla es un rollo a ver si alguien te puede ayudar con lo de los fungicidas porque la verdad que yo soy un poco nula con eso pero suerte y que se recupere