Gracias por cualquier ayuda Le regalamos esta orquidea a mi herman hace un par de meses y como podeis ver no esta en buenas condiciones no la cuido y mojo el centro de la hojas y se le calleron por lo que veo, no tiene hongos y las raices por el momento estan en buen estado ya se le han quitado todas las que estaban podridas o secas pero como podeis ver solo le queda una hoja sana y queria saber si es posoble salvarla de cualquier manera ya sea directamente a ella o por lo que he visto tambien se podria sacar un hijo o algo asi. Perdonarme si he puesto alguna tonteria no soy experto en orquideas asi que cualquier ayuda es buena Les dejo con las fotos a ver que me puede decir; esta hoja ya se ha caido y la otra va por el mismo camino Como veis la otra hoja esta por el mismo camino amarilla y a punto de caer Este es el estado en el que se encuentra el centor de la orquidea como veis esta seco y tiene toda la pinta de no brotar nada de el
Re: Mi phal tiene la corona podrida ¿se puede salvar? Todos hemos hecho y seguiremos haciendo preguntas. Es una buena manera de aprender. Quiero tranquilizarte, pues tengo experiencia en este caso, cuando se empieza..... Pues, igualito me pasó, gracias a que tenía las raíces en tan buen estado como la tuya, comenzó a dar hijos. Ahora tengo cuatro plantas en una. Ten paciencia y sigue cuidándola, seguro que tienes suerte Aquí la tienes, no se aprecia bien, pero la tuve que pasar a maceta grande.
Re: Mi phal tiene la corona podrida ¿se puede salvar? JARA q suerte que te sacase 4 hijos, que pasada esa phal!, está espectacular y se ve super bien cuidada. Felicidades!!
Re: Mi phal tiene la corona podrida ¿se puede salvar? JARA_ Gracias por los animos y viendo el resutado la verdad es que me da esperanza y dime serias tan amable de decirme como consegistes que saliesen esos hijos de alguna manera en especial¿?
Re: Mi phal tiene la corona podrida ¿se puede salvar? Eso es, como bien dice Jara, las raíces están bien, así que cosas más raras y más dificiles se han visto. A ver si te aconsejan alguna terapia, baño maría, botella, etc,y puedes empezar pronto. Yo mientras espolvorearía canela en polvo por la corona, así no le entra nada por ahí.