Corona podrida y salvar keiki

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por OrqRosa, 25/10/20.

1. Hola buenos dias tengo esta orquidea q este verano (la deje al cuidado y no la regaron como debían y tuvo que entrarle agua en la corona) os dejo fotos d como esta, mi miedo es que tiene un keiki (todavia sin raices) y no se si podre salvarlo.
    Que se puede hacer? Gracias por adelantado

2. JARA_

JARA_

Si quedan raíces sanas el keiki tiene posibilidades de sobrevivir. Dependiendo de cómo esté de afectada la corona también puede salir algún keiki basal.

3. Entonces entiendo q no tiene porque secarse la vara del q sale el keiki? Mi miedo es ese q se seque la vara. Los cuidados de la planta los mismos que si tuviera hojas no? Porque de las dos hojas que tenia se acaba d caer una.

4. JARA_

JARA_

Has revisado las raíces? solo veo una aérea en buen estado.

5. Si, las raices q estan enterradas estas bien , verdecitas cuando las he regado, muy buena pinta

6. JARA_

JARA_

Entonces mejor. Pon canela molida en la parte podrida de la corona. Es normal que tire las hojas, pero sigue con los mismos cuidados y a esperar.

7. Muchas gracias Jara!! Seguiré informando!!

8. JARA_

JARA_

:okey: Suerte.

9. Irasema Molina

Irasema Molina

Hola soy nueva en esto, ojalá pudieran ayudarme me regalaron una orquídea hace 3 meses estaba floreando muy bonita duró aproximadamente 1 mes, posterior se secaron los palitos de las flores y todo estaba bien las hojas verdes, hoy a la hora de regarla las hojas literal se cayeron!!! Revise las raíces y están así (anexo foto) si hay algo que pueda hacer para que viva me sería de mucha ayuda!! Gracias! [​IMG]

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Irasema Molina ...:okey:

Poco se puede hacer ya, pero si quieres intentarlo...

Limpia bien, retira lo dañado, quitale el tapon de esponja, aplica canela en polvo y colócala en lugar ventilado e iluminado sin sol directo.

Dentro de 24 horas la pones sobre sustrato, sin regar hasta dentro de varios días, dependiendo de tu clima.

Esperar a que brote de nuevo puede ser una tarea ardua, de varios meses.

Mientras tenga raíces sanas hay alguna esperanza, por mínima que sea.

Observala y mucha paciencia.