Corrigiendo errores con el riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ananievas, 30/3/13.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hice una composición con cactus y otro tipo de suculentas, y el resultado no fue muy bueno. Lo expongo por si a alguien le puede servir. Es la siguiente:

    [​IMG]

    La cosa fue bien durante el verano. Hacía pasar un poco de sed a la delosperma (también a la faucaria, aunque no tanto pues pedía menos agua) para que los cactus no se pudriesen. El problema vino en el invierno, cuando las dos suculentas seguían pidiendo agua y los cactus debían estar secos. El equinopsis casi se echa a perder. En fin, esto pasa por no hacer caso a los consejos que nos dan en el foro de no mezclar plantas con necesidades distintas.

    He quitado las dos suculentas y he puesto más cactus.

    [​IMG]

    Lo que no sé es si he acertado con el tipo de cactus elegidos. Eso el tiempo lo dirá, salvo que alguien me diga si hay incompatibilidad entre los escogidos.

    Espero vuestra ayuda. Un saludo
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Corrigiendo errores

    Saludos Ananieves: Felicidades, tus composiciones fueron muy bonitas, y ciertamente, los requerimientos de agua difieren entre diferentes especies.
    Respecto a si tu nueva composición ¿resultara?.Creo que compatibilizan los cereus, las opuntias y las mammis.............solo el gimno me hace dudar.
    En todo caso parece que eres observadora y los sabrás cuidar.:eyey: ;) :5Suerte.5burla: :55burla:
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Corrigiendo errores

    Hola,
    Hay dos cosas que no van bien, la primera es que a ninguno de los cactus que has puesto les va bien el yeso, las "rosas del desierto" que has puesto son yeso. Por otra parte el Stenocereus griseus es columnar y de crecimiento bastante rápido, desentonará la composición muy pronto.
    Saludos
     
  4. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Corrigiendo errores

    El gimno supongo que será el que tiene las espinas amarillas y retorcidas. Es que los cactus se me resisten, no consigo aclararme con ellos, controlo mejor las suculentas que no son cactus. Tendré que tener cuidado con él. No quisiera perderlo.Gracias cactusero por tu ayuda.
     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Corrigiendo errores


    Bueno pues hay dos cosas que he aprendido. La primera que las rosas del desierto son yeso (supongo que es de cajón,pero el obligarnos a elegir entre ciencias y letras nos hace ignorantes).Nunca pensé que iba a ser con las piedras con lo que no acertase. Habrá que sustituirlas. Y la segunda que el columnar que hay es un Stenocereus. Ya he dicho más arriba que no consigo identificar los cactus. Tendré que subir algunas fotos para que amablemente me los identifiquéis. El Stenocereus lo dejaré por ahora( me gusta como ha quedado) y, cuando se desmande, lo quitaré. Gracias Cactusleon por la ayuda y saludos
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Corrigiendo errores

    Hola,
    Yo no veo ningún Gymnocalycium, la que dices es una Mammillaria camptotricha var marnier-lapostollei, muy bonita, tenía dos y se me helaron hace unos años de unas heladas terribles que hubo por aquí.
    En total tienes dos Opuntia, dos Mammillaria (incluida la marnier...), un Echinopsis de tres cabezas, Un Oreocereus también de tres cabezas (este crecerá, pero más despacio) y el Stenocereus. Ah y unas cuantas rosas jajajaja.
    Saludos.
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Corrigiendo errores

    Sí,sí, rosas hay algunas. Y, porque no tenía más, si no más pongo.¿Tanto daño les hace? Supongo que con la misma facilidad que se forma se disolverá también.

    Mira estas suculentas:

    [​IMG]

    Han nacido ahí y no se quejan.De todas formas las de los cactus las voy a quitar.

    Ah! Gracias por las identificaciones. En otro momento quiero subir unas fotos para que me las identifiques si no te importa. Un saludo