Cortacésped: ¿dónde compro chasis de cortacésped?

Tema en 'Comprar cortacésped' comenzado por EnRedAndo, 25/4/11.

1. EnRedAndo

EnRedAndo

Buenos días,

tengo un cortacesped que ha empezado a fallar la tracción, esto se debe al desgaste de los engranajes de las ruedas, primero empezó una de las ruedas, con el consiguiente trastorno, ya que tenía que hacer cierta fuerza para mantener un trazado recto, y ahora ya se ha fastidiado la otra, y practicamente tengo que ir empujando el chisme. Como el motor es un Honda de 5,5 CV que se encuentra en perfecto estado, había pensado aprovecharlo, si merece la pena, y solo cambiar el chasis. He buscado por Internet, pero todo lo que encuentro es cortacesped con motor. ¿Alguien sabe donde encontrar solo los chasis?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

2. arizonica

arizonica

Re: ¿Donde compro chasis de cortacesped?

Creo que tu avería es muy fácil de reparar. A mí me ha pasado dos veces y lo he reparado de la forma más sencilla. Suponiendo que sea lo mismo, claro. Por lo que cuentas parece ser que así es. Desmonta la rueda y dentro encontrarás la rueda dentada y un piñon pequeño también con dientes y atravesando este piñón dos pequeñas chavetas de unos 2-3 centímetros por 4 de grueso mas o menos. Es un cuadradillo que en los extremos está biselado en forma de media luna, con biseles contrarios. Uno a la derecha y otro a la izqierda. Esto es con el fin de poder resvalar cuando le haces retroceder, Los cuadradillos o bien los compras en ferretería o los sacas de los manillares viejos de una puerta y luego lima que te va. Creo que por esa pequeña avería no tendrás que comprar un chasis nuevo. Si tienes un despiece de la máquina podrás ver la longitud de los cuadradillos. De todas las maneras es muy fácil averiguarlo porque van en un alojamiento pequeño. La chaveta que esté mejor te dará cierta idea . Ya nos contarás. Saludos

3. EnRedAndo

EnRedAndo

Muchas gracias Arizonica, lo miraré. De cualquier forma, me gustaría saber donde venden los chasis, porque me había hecho a la idea de cambiar, primero porque la tracción, aún cuando estaba bien, la veo muy lenta comparada con otros cortacesped del vecindario, y segundo porque quería aumentar el ancho de corte y la capacidad del recogedor, ya que me tiro tres horas cortando el cesped. Así que si sábes de algún sitio donde lo vendan, por favor, me lo dices. Además si es en Avila, mejor.

Un saludo.

4. arizonica

arizonica

Si la tracción va lenta casi con seguridad es debido a que la correa está poco tirante. Cuando esta holgada un método para salir del paso es impregnarla con un poco de resina o similar, como hacen los atletas en las paralelas, para no resbalar. Te va a ser difícil adaptar el motor a otro chasis con otras dimensiones. Me refiero por los anclajes. Además si aumentas el ancho de corte tendrías que aumentar la potencia. Me parece que todo éllo es un buen cacao. Procura arreglar el que tienes. O uno nuevo. Suerte.

5. EnRedAndo

EnRedAndo

El motor que tengo, un Honda de 5,5 CV, es muy habitual en los cortacesped, por lo que entiendo que la casa que venda el chasis también venderá las piezas de ajuste del motor. Con respecto a la potencia, antes de nada, haría la consulta al vendedor. Solo falta que alguien me diga donde venden los chasis, para por lo menos poder preguntar.

Un saludo.

6. arizonica

arizonica

Mi modesto consejo es que no te empeñes en dicha tarea. Efectivamente ese motor de Honda será el GCV 160. Yo tengo uno en otra máquina. Pero el cortacesped es Honda? Entonces sería fácil. Se pide todo el chasis en un distribuidor y arreglado. Pero como el fabricante sea diferente... Es como si quisieras poner un motor de un coche en un modelo para el que no se ha fabricado específicamente. De verdad, desmonta las ruedas y ya verás, es muy fácil.

7. EnRedAndo

EnRedAndo

¿Es que no sabe nadie donde comprar un cortacesped sin motor?-