Cortacésped gasolina ligero uso particular. Toro, Oleo Mac?

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por Con, 15/8/17.

1. Con

Con Guest

Buenas tardes,

Quería pediros ayuda, ya que estoy buscando un cortacésped para mí jardín. Este está dividido en dos partes, la delantera de unos 100 m2 y la trasera de unos 250 m2. Para pasar de uno a otro tendría que subir la máquina unos 7 escalones, es decir, unos 2m aproximadamente, por tanto me gustaría que no sea muy pesado.

Busco cortacésped de gasolina, ya que por la distribución del jardín me resultaría muy complicado acceder a enchufes y en caso de hacerlo lo más probable es que el cable acabe, en parte, sumergido en la piscina.

Tengo gramón. Y no me gusta dejarlo muy corto ya que sino con el sol que hay aquí en Málaga la tierra se seca muy rápido.

El presupuesto con el que cuento son unos 350 euros.

He visto que en el foro por lo general se recomiendan marcas como Toro u Oleo Mac. Siguiendo esto he visto que el modelo Oleo Mac G44 PK se ajusta a mis necesidades. Cómo lo veis? De la marca Toro todo lo que he encontrado en internet se excede de precio.

También comentaros que mi experiencia previa con cortacésped se reduce a un Bosch eléctrico que usaba en mi antiguo jardín de Madrid que tenía unos 35m2. Cuando el césped (ray grass) estaba seco iba de maravilla, cuando estaba húmedo ya no funcionaba igual.

Agradecería mucho vuestros comentarios, opiniones, sugerencias, recomendaciones, ya que como sabéis uno no invierte en un cortacésped todos los días y me gustaría contar con varios puntos de vista para poder tomar una decisión bien meditada.

Un cordial saludo.

2. Con

Con Guest

En una tienda de productos y maquinaria agrícolas me recomendaron una de la marca CastelGarden con motor Honda de 160cv y un ancho de corte de 46cm por 399euros. Sino recuerdo mal el modelo era XC 48 SH. El mismo modelo pero con con motor B&S era más barato pero nos dijo que los motores ingleses tienen reparación más complicada porque no se pueden desarmar por piezas.
    Qué os parece?
    Muchas gracias

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Motor Honda es muy bueno, pero tienes que mirar de que material esta echo el resto de la maquina y si hay recambio.