cortacesped ideal

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por josan63099, 10/6/17.

1. josan63099

josan63099

Hola,y gracias de antemano a todos por la ayuda.
    Tengo una zona de 1200m2 de cesped/hierba que hasta ahora cortaba con un outils wolf viejisimo de mi abuelo con motor suzuki y de poco ancho,pero entre que se murio la traccion ,el motor mete un ruido tremendo y el chasis esta podrido,me metí en la dificil tarea de elegir cortacesped.
    Iluso de mi,buscaba uno que recoga muy bien la hierba,buen motor,ancho de mas de 50 y si hace algo de mulching mejor. Ah y mi tope son 1000€.
    mirando por mi zona Santiago de compostela tengo un cacao de modelos que no me decido,os indico los que he visto:
    Oleo Mac MAX 53 TBX ALLROAD ALUMINIUM 750 €
    LUX 55 TBD 950€
    Toro 550 C REC Multicycler 816€
    Stiga Twinclip 55 SB 690€
    MTB Advance 53 SPKhw 568€
    Diavel DV6B53-AL 600€
    Husqvarna LC353V 799€
    Weibang WB536SBV 546€
    Benza B53 KL S-AL 795€

B53 KL S 629€

Ya veis que peiné bastante las marcas ,pero todas tienen algo que me gusta y no me gusta,os explico mis dudas,
    No se si coger chasis de acero o Aluminio
    -Los Oleo MAC se puede coger con motor EMAK que me dicen que es de la casa oleo y calcados a los Honda,seria mas barato sobre 150€ menos que un briggs.
    -El Toro no se que tal recogera la hierba pero me gusta su porte.
    -Del MTB solo se que el motor Kawasaki es el mejor pero del resto del cortacesped no se nada de nada
    -El Diavel es un cortacesped que monta un taller de aqui de Santiago el motor es briggs 675 EX y chasis de aluminio y con variador.
    -Weibang me confirman que es china pero de los buenos y con motor briggs 750
    - Benza no se como van
    Bueno pues si alguno que sepa como abrime los ojos y decidirme ya por uno de estos u otras opciones que sepais os lo agradezco de corazon ya que me cuesta decidirme y la verdad esto es casi peor que comprar coche,todos los vendedores ensalzan lo suyo y te comentan los fallos de los demas por eso acudo a vosotros para que decidais que compro de una vez.
    Tengo que comprarlo ya que la hierba crece y crece

Gracias de nuevo y saludos

2. PluGGuO

PluGGuO

Oleo Mac MAX 53 TBX ALLROAD ALUMINIUM 750 € o Toro 550 C REC Multicycler 816€ yo me quedo con esas dos opciones a destacar del toro la descarga lateral y el mulching 55 cm ancho de corte 5,5 cv. regulacion de altura en cada rueda. En cuanto oleo mac tiene buen reflujo de aire al cesto con lo cual si la hierba esta algo humeda es de agradecer 51 cm ancho de corte. Y de estos dos TORO.

3. josan63099

josan63099

Muchas gracias PluGGuO ,el Toro me gusta pero resulta que voy a verlo al distribuidor y que tambien es de viking y va y me dice que tiene una oferta muy buena por el viking MB650T con motor Kolher y me dice que recoje mucho mejor que el toro,tiene 48 de corte y tiene kit mulching,el caso es que ya la hemos liado otra vez porque estaba ya por el Toro o el Oleo mac,si puedes dame tu opinion que lo quiero comprar antes del fin de semana y gracias de nuevo por la ayuda

4. PluGGuO

PluGGuO

A mi particularmente para la zona norte un requisito que tiene que tener un cortacesped es la posibilidad de descarga lateral, de acuerdo que tambien puedes en los otros dos quitando el cesto pero no es lo mismo. las tres son buenas maquinas. La eleccion es tuya.

5. josan63099

josan63099

Gracias de nuevo, al final me he decidido por el viking MB650V, y no por descarte del óleo Mac y toro, sino por la oferta que tenían ya que es una máquina de casi 1000€,con chasis de aluminio, llantas de aluminio, motor kolher de 6 cv,variador de velocidad, kit mulching y me dan 5 años de garantía y la oferta estaba en 760€ y si le llevo un cortacesped viejo me dan 60€ por el con lo que sale a pagar 700€, a ver si no me arrepiento, gracias PlugguO

6. Biene68

Biene68

Buenos días. Te puedo preguntar si de momento estas contento con el Viking MB650V? Es que me lo estoy pensando también. Gracias

7. Cespedalia

Cespedalia MAQUINARIA PROFESIONAL DE JARDINERÍA

8. ahomaru

ahomaru

josan63099 estoy de acuerdo con PluGGuO , entre la Oleo Mac MAX 53 TBX ALLROAD ALUMINIUM y la Toro 550 C REC Multicycler. Es que no hay color con el resto que comentas.

9. Perlagus

Perlagus

El viking es bueno, pero yo siempre recomiendo los mejores cortacésped para llevar a cabo trabajos en nuestro jardín!

Saludos!

10. frodo

frodo Barcelona (España)

Menudo top ten de cortacesped, einhell black n decker, te regalan una caladora al comprar el cortacesped?

11. juditrp

juditrp

Buenas sigo leyendo me interesa...