Buenos días y gracias por antemano por la ayuda que alguien entendido me pueda dar. Compré hace casi dos años una sterwins de leroy merlin modelo 57HT Inox 3V BBc porque supuestamente tenía todo lo que necesitaba (potencia y buen motor OHC, anchura de corte 57, freno de cuchilla, mulching). Fue un desastre (menos mal que la pude devolver) y ahora he decidido comprar algo sobre seguro y de buena marca. El caso es que el terreno mas que grande (unos 2000 metros) es exigente porque en la zona llueve y llueve y la hierba crece que se mata, además hay bastantes zonas de una pendiente que está entre el 10 y el 15% con bastantes arboles. Me ha gustado mucho la oleo-mac lux 55 HXF por su motor (el honda GXV 160 hecho en Japón y OHV), su estructura... tiene freno cuchilla y posibilidad de mulching y con una oferta se me queda en 1.200 euros. También me han ofrecido una IBEA (marca italiana buena pero poco conocida aquí) que también es profesional (mas robusta y pesada todavía que la oleo-mac y lo mejor: su motof honda GXV 160 tiene bomba de aceite con filtro. Lo malo es que no tiene freno de cuchilla ni mulching... lo último no es imprescindible pero lo primero... creo que no viene nada mal y me da seguridad. Mi pregunta es la siguiente: con las pendientes de las que hablo es realmente importante contar con la bomba de aceite con filtro para que la máquina dure o es suficiente con el motor honda GXV 160 sin mas??? si ese motor aguanta bien esas pendientes me compro la oleo-mac pero si me va a durar poco... No puedo comprar un tractor por no tener donde guardarlo y prefiero de momento cortacesped. Perdón por el rollo y mil gracias de antemano.
Hola nuka!!!! Vaya faena lo del Leroy Merlin....pero si lo pudiste cambiar mejor que mejor!! En cuanto a tu duda, si no tienes espacio para guardarlo y demas, es mejor que utilices un cortacesped. ¿El motivo? pues para esas superficies el motor del que hablas te va a hacer la "misma función" que lo otro. Evidentemente no es lo mismo, porque el otro es más eficienete y a la hora de manejarlo va a ser más cómodo y fácil. Ya me dirás que haces al final, y si te decides por el cortacesped te puedo recomendar alguno que están muy bien calidad-precio. Saludos Nuka
Buenas tardes, a ver si te puedo ayudar... Siempre es importante que, a la hora de cortar con pendientes, dispongamos de un motor que no se lubrique internamente por barboteo...es decir, salpicando el interior con las aspas del regulador centrífugo o de la varilla que hay al final de las bielas...por ello se montan bombas de aceite, que son más efectivas ante tales pendientes (siempre que no se sobrepasen) pero has de tener especial cuidado con el aceite, no alargar más de lo que dice el fabricante los cambios, y cambiarle el filtro de aceite cada dos cambios. (el aceite normalmente se cambia cada 50 horas de uso). Siempre que vayas a comprar la maquina vigila el tema recambios. Ibea, es buen fabricante, al igual que oleomac... pero vigila que, no todos los gxv160 llevan bomba...ya que ese es el modelo "base", luego hay diferentes series de construcción con unas u otras opciones. Un saludo!!
Yo también estoy mirando un cortacésped para un terreno de 2000 metros y quisiera comprar algo fiable y que de buen resultado a buen precio, o sea que lo tenga todo, y no se cual coge. Me comentaron que lo cogiera con motor Honda que según parece es de lo mas fiable pero por ejemplo no se Viking que tal sale. También en Brinco Depot esta la Mac Alpiste con motor Honda pero no me fio mucho porque tengo una desbrozadora de allí que se me apaga cada 20 minutos y estuvo ya mas veces en el taller que trabajando, por eso quisiera una opinión antes de mirar por las tiendas. La próxima semana estaré de vacaciones y voy a mirar por ahí. Gracias
Hola muy buenas Javier. Te recomiendo que desconfíes de todo loq ue te ofrezcan una gran superficie....y es mejor prevenir que curar...o malcurar despues... Te voya explicar el porqué... Los motores honda que montan estos fabricantes, para que la maquina tenga un precio (mas o menos competitivo) que con motor honda deja de ser tan competitivo...montan un motor honda "de bricolage", el cual, aparentemente es igual que uno normal, pero los componentes como los materiales de su propia construcción, no lo son, son de peor calidad (p.ej: cilindros en aluminio en vez de usar camisas de fundición...) Aparte del motor, el problema mas grave que tienen esas máquinas es que, aunque para el motor encuentres recambios, para el resto del conjunto, no. Ni cables, ni palancas, ni el conjunto de la tracción....¡ni cuchilla! Es por ello, por lo que si buscas calidad precio, vete al catálogo de OleoMac...tienen buena gama a precios muy muy muy competitivos. Un saludo!!
gracias Ivanarguello lo tendré en cuenta ya que estuve tentado con un Mac Allister del Bricodepot con motor justamente Honda pero ya queda descartado. quizás el que mas me convence es la marca Viking