Cortacésped STERWINS de Leroy Merlin

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por Ni tarifa, 18/8/15.

1. Ni tarifa

Ni tarifa

Adquirí un cortacésped Sterwins 510 bsp650 -3 190 cc en Leroy Merlin de Gijon a mediados de Diciembre de 2014. Al mes me dieron una máquina nueva por que aquella no arrancaba. A los 5 meses la nueva máquina dejó de funcionar. A los 41 días de llevarles la máquina me contestan diciendo que el motor había gripado y como, según éllos,era por el uso, no entraba en garantía. Yo uso la máquina unas 6/8 horas al mes . Tuve una máquina anterior de otra marca que me duró 13 años para un uso idéntico al de la máquina de Leroy

2. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Hola.

De todos es sabido que en las grandes superficies se suelen lavar las manos con éstas cosas....pero vamos a acotar la posible avería del gripaje para buscar las causas....ya que para denegar una garantía, primero hay que ver las causas y exponérselas bien claras al cliente...

Me imagino que la máquina cortacésped es de 4 tiempos (ya no hay de 2 tiempos por normativa) ya sea Motor Briggs&Stratton u Honda.

¿la maquina tenía el nivel de aceite adecuado en el momento en el que ya dejó de funcionar?, ¿sueles mirar eso cada vez que vas a empezar a utilizarla?...es vital....si el nivel estaba OK, hay qeu pasar al siguiente paso..

¿sueles cortar en pendientes?, si es así, hay que saber que los motores de 4 tiempos tienen un limite máximo de inclinación para poder funcionar adecuadamente...

Si ninguna de las dos acciones anteriores han originado el problema, habría que ver ese motor, por si el gripaje ha podido ser por un defecto del motor....

También he de comentarte que muchos "artistas" llaman gripaje a cuando el motor no gira, y no se paran a mirar en que, si se ha volcado, el aceite ha ido a la cámara de combustión y ha hecho tanta presión que al tirar de la cuerda el motor parece bloqueado....

Te recomiendo si esa máquina está realmente gripada ser inteligente, e ir a comprar la siguiente a un pequeño distribuidor, suele trabajar gente qeu conoce al 100% las máquinas y te explicará todo al detalle...
    un saludo!

3. Ni tarifa

Ni tarifa

Gracias por tu respuesta. Por mi experiencia, ya que tuve una máquina de similares características durante 13 años haciendo lo mismo que lo que pretendía que hiciera la que compré en Leroy Merlin y me atrevería a decir, también , por mi formación técnica, sé de la importancia del aceite para un correcto funcionamiento de la máquina, por lo que es un control que efectúo, aproximadamente cada dos usos. Por otra parte, no corto en pendiente, ya que en las zonas de ligera pendiente corto transversalmente a la misma. Curiosamente Leroy Merlin solo me hace llegar, a través del servicio de Mercados y Consumo del Ayto. De Gijón, donde los tengo denunciados, un escueto " motor gripado por el uso por tanto no es fallo de fabricación y no entra en garantía " con este "artículo de fe" dan por concluida su responsabilidad. El uso de la máquina fue de unas 40 horas, sin someterla en ningún momento a condiciones de trabajo fuera de lo normal, de lo que había hecho, sin problemas, con mi máquina anterior. Si tenemos en cuenta que esta máquina fue la sustitución de otra, que de " motu propio" me cambiaron al mes de comprarla, me parece que ni ellos mismos tienen demasiada fe en lo que venden. Lógicamente mi próxima máquina será comprada en una tienda minorista especializada como muy bien me aconsejas

4. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Solicita ante la junta de arbitraje de consumo en el Ayto. de tu localidad, que, adjunten al documento un informe técnico de algún taller oficial de Briggs & Stratton, que es el fabricante del motor de esa maquina, no me parece muy normal el caso de tu maquina...

Conozco muy bien ese motor de Briggs....y muchos me han llegado a mi sin aceite...y funcionando...son motores muy duros, aunque sean montados en esas maquinas...

Mucho ánimo!! Un saludo desde Valladolid.

5. Nuka

Nuka Guest

Pues yo he debido de tener mucha suerte porque también tuve muchos problemas con una máquina de esa marca (encima la mas cara y "mejor" de las que venden) y el servicio de mantenimiento me hizo un informe y con el mismo me recogieron la máquina en el leroy merlin de santander y me devolvieron el dinero... la verdad es que fue tan fácil que aún no nos lo creemos. Ahora estoy buscando otra máquina de otra marca claro