Saludos, tengo un cortacésped Sterwins de 4 años. La verdad está para hecho una chatarra para tirarlo,no estoy muy contento con su resultado. No sé si es que le he dado mucha caña o qué, es una finca de 3000m. Se estropeó primero su motor de tracción, después se aceleraba más de la cuenta. Todo esto entró en garantía. Ahora parece ir al ralentí y como a trompicones y me temo que le queda poco. Es normal esto en 4 años? Cuál suele ser la vida útil de estos aparatos?? Por cierto quiero comentar un defecto de diseño: carece de salida inferior para el cambio de aceite por lo que su cambio es una odisea. Hay que usar una jeringa para extraer el aceite. Algo en lo que no pensé al comprarlo. Según em dijeron en los grandes almacenes donde lo compre, esto es común a todos los cortacésped, qué me podéis decir?? Es así?? PAra acabar: ¿cuáles son vuestras experiencias con esta marca. ¿ qué marcas me recomendáis para cuando me toque cambiar? Gracias.
Sterwins... esa palabra lo dice todo. Son malas, muy malas, y su servicio técnico... qué servicio técnico? Lo del aceite, en mucho es así y en los que no, se sigue inclinando él cortacésped por el lado contrario al filtro de aire hasta que se vacíe el aceite viejo... Marcas: muchas, pero ninguna la encontraras en leroy merlin o similares. A nivel usuario, interesantes de precio y prestaciones son las oleo Mac, honda (cara), ibea, husq, viking, Outils (cara),... Con 3000 metros, si la máquina es buena, te tiene que durar más de 8 años, y eso sí la mimas lo justo. Si solo la usas tu, puedes dejarla en herencia. Eso sí, compra siempre un poco por arriba de la máquina teóricamente necesaria para tu finca. Un cesto mayor y más robustez lo agradecerás eternamente.