Hola Estoy interesado en comprarme una euphorbia pero he visto que venden algunas con el cuerpo principal mutilado y asi salen ramas, por lo que habia pensado en comprarme una sin mutilar y esperar a que sacase ramas, pero si pasado el tiempo no lo hiciese, me gustaria favorecerlo cortandole el extremo para que salgan, cual es el mejor tiempo para hacerlo, algun cuidado especial? consejos? gracias.
Re: cortar euphorbia para favorecer ramificacion? ira en maceta, hay algun 'truco' para provocar que salgan ramas sin tener que cortar?
Re: cortar euphorbia para favorecer ramificacion? te pregunte lo de suelo o maceta porque pensé que era para algun jardin. las que ves como tu dices es generalmente porque proceden de viveros y las reproducen de esquejes. Pero si es una especie que ramifica lo hace aunque sea de semilla, aunque si se trata de una columnar y tu le mutilas el ápice también suele ramificar. Me gustaría saber en que especie estas pensando adquirir.
Re: cortar euphorbia para favorecer ramificacion? no se como se llama el tipo que vi sabes de alguna euphorbia con los rasgos que he descrito? gracias.
Re: cortar euphorbia para favorecer ramificacion? Hay muchas como las que dices que has visto, aunque generalmente se trata de la ingens,trigona, triangularis, ammak, etc, que s0on las que se comercializan en los hiper. Estas son delicadas para exterior, tambien se puede encontrar la enopla y la agreggata, que aguantan al exterior en la zona mediterranea. En fin ya dirás.