Creía que era una nueva trampa que estaba creciendo, pero cuando he visto el botón he mirado por internet y, efectivamente, se trata de una floración. He leido que se recomienda cortarla para que no absorba la energía de la planta, pero, está ya el tallo bastante crecido, ¿Sigue mereciendo la pena cortarlo? Y en tal caso, ¿Cómo cortarlo? ¿Por su base?¿Necesita canela para el sellado? Gracias!
pues mira,la planta no a gastado aun toda la energia necesaria,si quieres cortarlo es decision tuya,la gente recomienda que si porque la debilita bastante... sobre como cortarlo aqui te dejo un video de un forero llamado gutig,el video trata de como poner a hibernar la planta,pero al principio le corta el tayo floral,cortalo igual que el.
Hola Raamses. Muchas gracias por tu rapidez. Debe haber un problema, porque no se ve ningún video. Me recomendaron que pasara el invierno en el frigo, pero los días han ido pasando y la planta ha estado en el exterior. Sí que noto que hay muchas trampas negras, más que las que se han regenerado, por lo que voy a tener que cortar el tallo para no perjudicarla más. Un saludo y gracias.
Yo estoy en la misma situación, están despertando mis dionaeas y una de ellas parece que está por la labor de echar tallo floral (digo parece porque aún no tiene ni 1cm, pero parece que no es una trampa). Tan recomendable es cortarlo? Si se deja no hay opción de autopolinizar con un bastoncito y sacar algunas semillas? Me gustaría intentar sacar semillas, pero tampoco quiero cargarme la planta... Sobreviviría la planta después de haber florecido? Gracias
Ahora mismo es que después de la hibernación no se le ve fuerte. Vamos, que tiene 3 hojillas mal contadas y con la trampa diminuta y medio negras, jeje. Como puedo saber si estará fuerte para aguantar una floración? Creo que voy a dejarla florecer, en la naturaleza nadie les corta el tallo, y esta ha hibernado bien, así que a ver qué sale de ahí, jeje. Gracias!
Yo os voy a contar mi experiencia. A comienzos de la primavera del año pasado compré tres dioneas en un centro de jardinería para hacer un experimento. Estas dioneas por supuesto no habían hibernado, vivían en una "primavera perpetua". El caso es que las dejé florecer siin limitación ninguna durante todo el año. No solamente florecieron, sino que crecieron sin problemas y echaron un montón de "hijos". Polinicé las flores y saqué muchísimas semillas. Esto es mi experiencia personal, no quiero decir que a todos os vaya a ir igual. Pero creo que no pasa nada por dejarlas florecer. Eso sí, si han hibernado bien, siempre será mejor. Sólo aconsejaría cortar los tallos a los cultivares, ya que las semillas que sacan no sirven para sacar esos cultivares. Aunque algunos cultivares han salido de semillas de cultivares...pero bueno, eso para los expertos. Repito que sólo es mi experiencia, ¿eh?
bueno pongo de nuevo el video...no se si ya sera tarde haber si ahora... http://www.youtube.com/watch?v=J4_rZrFadKA
Hola a todos, quería deciros que dejé crecer el tallo, aunque le salió un segundo tallo que corté. El primero está floreciendo y quería compartirlo con vosotros. La planta está genial. Ramses, gracias por el video, muy claro, hasta para un novato.
No hay nada mejor que una buena foto con fondo negro Con respecto a la floración, hay algunas plantas que no se resienten, pero son las menos. Os podría enseñar fotos de plantas que muestran hojas sin desarrollar, con crecimiento totalmente estancado, etc, es decir, que lo normal es que lo noten. En la naturaleza nadie les corta el tallo, pero hibernan estupendamente y las condiciones son las ideales, por mucho que nosotros nos empeñemos en reproducirlas.
Gracias. La verdad es que no pensé que llegase a echar una flor tan bonita, y eso que cuando hice la foto sólo habían florecido 3 del ramillete. Ahora hay 6, aunque un par de ellas, las primeras, ya están en las últimas. Se ve que son muy efímeras. Un saludo.
YO TAMBN TENGO DUDA EN DEJAR FLORECER O NO A MI VENUS: MAS AL RATO SUBO UNAS FOTOS D ELLA PARA Q ME DEN SU OPINION