¿Cortar la guía cuando llega a cierta altura?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por chariris, 24/7/07.

  1. chariris

    chariris peregrina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Hola, es la primera vez que hablo con vosotros, os he conocido através de google que me facilitó vuestra dirección, este año por primera vez he plantado en unas macetas dos tomateras y he ido leyendo vuestros mensajes pero la verdad es que no entiendo muchas de las cosas que decís.
    Me pareció entender que cuando la tomatera llega a una altura x hay que cortarle la guia para que se desarrollen mejor los tomates, ¿y cuando es el momento adecuado? o a lo mejor lo he entendido mal. ¿me lo podeis aclarar?
    Mis tomateras tienen unos 70 cm desde la tierra, las tengo con unso palos haciendo un triángulo por donde voy sujetando las ramas donde están los tomates para que no se venzan con el peso. Las riego a diario les dá bastante el sol y también tienen ratos de sombra. Tienen unas ramas muy largas y lo que si he aprendido gracias a un video vuestro es a cortar, los no se como se llaman que salen entre la guia y las ramas. Por favor necesito vuestro consejo, pues como veis ando completamente perdida.
    Ahora sí estoy superilusionada con ellas las miro y remiro y me hace mucha ilusión ver el desarrollo de la planta y ver crecer mis tomates, a los cuales estoy deseando meter el diente.
    Gracias por adelantado.
    Por cierto tampoco estoy muy ducha en los foros por lo que tambien necesito ayuda, soy un desastre.:icon_redface:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mis tomateras

    Hola chariris: Bienvenida al foro, lo primero que té aconsejaría es que en tu pueblo Leganes, te pases a echar una visita a la huerta de la Ciudad escuela de los muchachos del tío Alberto, te gustara. Saludos.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mis tomateras

    Bienvenida Charis, todos hemos sido nuevos alguna vez, con 70 cm yo creo que ya es suficiente para que las podes, si la tienes bien entutorada como dices, ya solo te falta esperar a recolectarlos, como nueva que eres te invito a que pases un domingo con nosotros en biocultura en novienbre, este año vamos algunos mas que el año pasado, alli se aclaran dudas y intercambiamos semillas, por si te quieres acercar
    un saludo y suerte
     
  4. chariris

    chariris peregrina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Re: Mis tomateras

    Gracias por tu bienvenida, pero como decia soy novatíiiiiiiiiiiisima, ¿como se hace :sirena: para podarla?
    Tengo un montón de tomates y uno de ellos ya va cogiendo color.
    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Besos
     
  5. chariris

    chariris peregrina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Re: Mis tomateras

    Muchisimas gracias, a ver si cuando me den las vacaciones me paso a ver el huerto del tio Alberto.
    Besos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mis tomateras

    Tu corta las ramas hasta los 70 cm, si quiere habrirse ella dejala despues o ves despuntandola
     
  7. marie35

    marie35

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis tomateras

    Hola no se donde exponer mi pregunta.. plante unas semillas en junio de tomates y me han salido 24 plantas de tomates ahora tengo 17 las voy regalando ..ayer mismo me salio una nueva las primeras ya estan algo grandes como 20 cm (diria yo ) ya pondre fotos ,y queria saber cuando empezaran a dar flor , o si daran ya que por lo que he leido creo que es tarde..

    gracias