¿Cortar o no cortar la espata de la cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por yea, 4/3/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, todavia no tengo claro si es mejor cortar las espatas viejas de las cattleyas y tampoco tengo claro si esos tallos que han terminado de florecer volverán a tener flores otra vez.

    Les agradeceré muchisimo.
     
  2. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: Cortar o no cortar la espata de la cattleya?

    dale, cortalas, solo florecen 1 vez por bulbo, esos tallos ya no echaran mas flor.solo corta la varita ke sale de la hoja.
    Saludos
     
  3. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: Cortar o no cortar la espata de la cattleya?

    Hola vea y trex, soy nueva en esto del cultivo de orquideas y me gustaria saber como dice Vea si se corta la varita de la flor de la cat el bulbo volvera a florecer, perdonen su es una burrada :icon_redface:
     
  4. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: Cortar o no cortar la espata de la cattleya?

    hola, si ya florecio y se secaron las flores se puede cortar la varita, solo en el caso de phal es que se deja las yemas que existen en la vara para que pormedio de una pasta keiki grow pueda dar una plantita nueva o nueva floracion. Con las cattleyas no pasa esto, si ya florecio se puede cortar la varita.
    Saludos
     
  5. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: Cortar o no cortar la espata de la cattleya?

    Seria bueno que pongas foto , para asi al menos orientarte mejor; como dice t- rex es cierto solo floren una sola vez .
    observe los posibles rizomas a salir de tu planta y trata de cortar proporcionalemnte , de esa manera desarrolla equitativamente todos los rizomas posibles