había leido que después de la floración pues que se podía cortar para que la orquidea luego retomara, pero como veís en las fotos que adjunto parecía que quería crecer y no me atreví a cortar, esperé un par de meses y esto parece que se ha estancado, ahora en lugar de verde como se ve en la foto, son más bien amarrillo clarito. eso sí me esta creciendo una hoja. entonces que me aconsejaís, corto o no corto? afecta esto a la hoja que sale? si no lo corto tendrá consecuencias para la floración??
Re: cortar o no cortar, esa es la cuestión No cortes, ya que quiere seguir floreciendo, esto no afectará a la planta. Saludos.
Re: cortar o no cortar, esa es la cuestión Yo no cortaría, tiene razón Jara, déjala que haga lo que quiera. La planta seguirá su curso igualmente y la vara puede que te alegre la vida con una nueva floración. Si dices que se puso amarilla puede que esté abortando, pero espera a ver que hace. Además, en la tercera foto se ve que detrás del brote de la vara hay una hojita pequeña, puede que eso sea un keiki. No dejes de contarnos mas adelante que pasó, ¡¡¡ suerte con la nena !!!. Un abrazo.
Re: cortar o no cortar, esa es la cuestión Yo tampoco cortaria, en la naturaleza (que es muy sabia) nadie corta nada, la planta decidira lo que tiene que hacer, no tiene porque afectar a la nueva hoja ni tampoco a una nueva floracion, algunas veces emiten varas nuevas y a la vez florecen varas que ya lo hicieron en la floracion anterior, todo dependera de la fuerza que tenga la planta. Saludos.
Re: cortar o no cortar, esa es la cuestión gracias por los consejos. pues, vale, de momento dejo que haga lo que quiera.