¿Cortar varas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por rociostar, 3/5/12.

1. rociostar

rociostar

Hola a tod@s!!!!! tengo una phal desde enero, ha estado florecida hasta la semana pasada que ya se a quedado sin ninguna flor, tiene dos varas y una de ellas se empieza a secar x la parte de más arriba.

Mi pregunta es si debo cortar ya las varas?? no tengo ni idea de como hacerlo y tampoco se si se debe de hacer siempre.... por favor necesito ayuda!!!!

Muchas gracias. ;)

2. Merce80

Merce80

Re: Cortar Varas????

Hola Rocio,yo tb soy nueva en el foro,pero un compañero en otro post recomento q si la vara esta bien se corte por encima del tercero o cuarto nudo..y si esta un poco mal,lo mejor es cortarla toda para fortalecer la vara,palabra de felix!!

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola, me parece que se trata de.....................si la planta esta bien, se corta la vara por el 3º o 4º nudo.
    Si la vara se seca, hay que cortarla por donde se seca o del todo

4. rociostar

rociostar

Muchas gracias por vuestra atención, lo que me queda la duda es si es necesario poner canela en los cortes, como cuando se le cortan las hojas para sanearlas. Mil gracias.

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Rociostar, siempre que cortes alguna cosa, (hojas, raíces, varas) es aconsejable ponerle canela, cicatriza antes y evita infecciones

6. rociostar

rociostar

Muchas gracias, ya voy teniendo todo un poco más claro...jejeje :razz: