Cortar yo misma el pelo de mi perro

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alejandra10, 28/3/19.

1. Alejandra10

Alejandra10

Buenas, alguno de ustedes tiene un tutorial para cortar el pelo del perro? Me está saliendo muy costoso mandarlo a la peluqueria y quería saber si viendo un tutorial y comprando alguna máquina cortapelos profesional de estas pudiera hacerle yo misma el corte. Ustedes que me dicen? Cual máquina me recomiendan?? Gracias

2. SerBorja

SerBorja

Las cortadoras de pelo para perros son distintas de las de los humanos.
    Por suerte en la página hay una de wahl.
    https://www.amazon.es/Karlie-12135-Cortapelos-para-mascotas/dp/B001EN1FJC
    Además vas a necesitar un cortanudos
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-739519464-peine-cortanudos-9-cuchillas-_JM
    Y una cardina grande.
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608477198-cardina-xl-peluqueria-canina-oveja-negra-_JM

Por lo demás, salvo que quieras hacer un grooming especial (que no te recomiendo para eso están los profesionales) es cuestión de cariño y decisión.
    El pelo crece.
    Te recomiendo que el corte lo hagas solo si tienes un verano extremo.
    En los perritos el pelo cumple una función fisiológica. Lo necesitan. No se les corta para verlos bonitos sino para que no sufran los calores fuera de su hábitat natural.
    Cariños!

3. Bienvenida al foro. De qué raza es tu perro?

4. Conc

Conc Nayarit, México.

Me suena mas a anuncio que a tema real.

Puso un enlace y alguien con perro lo primero que dice es la raza el pelo cambia mucho de una a otra.

5. SerBorja

SerBorja

Caí como un chorlito.

6. Conc

Conc Nayarit, México.

@SerBorja puedo ser yo la mal pensada.

Si contesta yo me pase.

Si es su único tema aquí era solo spam

7. rafaela

rafaela

mi hijo cada inicio de verano rapaba a la perra, compro una maquina de cortar el pelo de estas normales del LDEL hace años y siempre fue bien hasta que la perrita ya murió, y quedaba muy bien, estuvo con nosotros 14 años

aquí cuando estaba recién pelada, si volvia a hacer frio le colocaba un gersey que le hice para esos días

en cuando se ponía su abrigo de invierno estaba a si de peluda

o sea que no tuvimos nunca problemas para hacerlo, yo la aguantaba sobre la mesa del patio que tenemos detrás de la casa y mi hijo la rapaba y como sabia que no le haríamos daño ella se dejaba hacer sin que hiciera aspavientos ni nada de eso

si deseas hacerlo con paciencia y cariño se consigue fácilmente, siempre si lo hace una sola persona es mejor atarla ya que al final si le llevas a una peluquería ellos las atan naturalmente, no se fian de perroa que no les conocen como de su familia

saludos

8. Chipk

Chipk

Hace años recuerdo intentar cortar el pelo de la cocker de mi tío con una maquina para personas y fue imposible, se atascaba y no cortaba apenas nada.
    Realmente la maquina no era muy buena (aunque para personas cumplía con creces) pero aun así creo que la cantidad de pelo de un perro requiere de maquina específica para ello.
    Por lo demás, si el perro se deja no debe ser muy complicado.

9. Kelvariel

Kelvariel

Mi novio se apaña muy bien con una maquinilla que vendían en el Lidl, en plan barata, aunque en algún momento tendremos que cambiarla.
    Nuestro perro es un cruce de podenco

10. Sirokami

Sirokami

Buenas, lo primero saber que raza es tu perro.

Luego teniendo muy en cuenta la raza, mi recomendación es mas simple:

- Cepillado diario con un cepillo tipo carda, quitaremos los pelos muertos y suciedad del paseo con nuestro perro.

- En época de muda, cepillado en profundidad con un cepillo tipo rastrillo, ayudamos a que el "pelo nuevo" de nuestro perro nazca a la vez que acortamos los tiempos de la muda.

Cortando el pelo a nuestro perro, le estamos quitando la "protección natural" que tiene por ejemplo contra el sol, exponiendo la piel directamente.

Aun así quizás en youtube tengas algún tutorial....

11. Kelvariel

Kelvariel

Sirokami, no pasa nada si se le corta el pelo a un perro que no tenga doble capa, otra cosa es dejarle la piel al aire.
    Además puede venir bien para evitar que se le peguen más facilmente espigas y otras cosas.
    Otra cosa es que se lo cortes a los nórdicos, golden retriewers... y animales con ese pelaje
    Voy a poner un ejemplo con mi perro

Así está en invierno con su pelo largo normal y en verano con el corte (aunque acabamos siempre retocando porque a la primera no queda perfecto :11risotada:)
    Se lo cortamos, porque empieza a pasar mucho calor y le alivia algo

12. jaimezamora

jaimezamora

Mi cuñado tenía un Westy que en verano le rapaban todo menos la cabeza y probecillo... jajaja

13. JoaquínJoa

JoaquínJoa Criador de perros

Buenas tardes,

Yo tenía la misma duda que tu... ¿Cómo voy a poder cortar el pelo a mis perros? ¿Será difícil? Tras unos meses comiéndome la cabeza, decidí buscar información en internet y ponerme manos a la obra.
    No te voy a mentir, cuanto más se aprende es experimentando por ti mismo. El primer corte te saldrá regular pero, con el paso del tiempo, cuando lleves +5 cortes de pelo serás toda una experta.

Una de las páginas que me sirvieron para empezar fue esta web.

En cuanto a qué maquinilla comprar, yo me decidí por una Mooser con cable y la verdad es que estoy muy contento. Si tuviese que comprar una nueva, tal vez apostaría por alguna máquina inalámbrica para que fuese perfecta.