Cortasetos el problema es que se acumula mucha resina en las cuchillas

Tema en 'Cortasetos' comenzado por sosajar, 4/8/07.

  1. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Hola a todos,el problema es que al cortar seto de arizonica se acumula mucha resina en las cuchillas y me da que estoy forzando mucho la maquina,de momento me limito a introducir la cuchilla en agua esto alivia bastante, pero me gustaria leer vuestros consejos,gracias. Apro[​IMG]vecho para probar subir foto ¿vale?
     
  2. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    :52aleluya: Me le subo ¿De verdad,no hay un profesional que me aconseje?gracias.
     
  3. Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    No sé si engrasando bien o dándole con detergente líquido (tipo Fairy) antes las cuchillas evitarías algo que se atascaran...
    Al márgen de otros trucos, por si lo quieres intentar (personalmente no creo mucho en ello, pero bueno...), hay una teoría, incluso avalada por algún ingeniero agrónomo, de que la savia se acumula en las ramas los días de luna llena y en las raices los días de luna nueva, así que conviene podar los días de luna nueva para evitar que la planta pierda mucha savia... Y si pierde poca, se atascarán menos las cuchillas...
     
  4. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    Gracias Jose L,creo que probare lo de el detergente,lo añadire al agua y ya os contare.Sobre el ciclo lunar lo comprobare por curiosidad. Da mucha pena ver lo que ese incendio probocado ha destruido una lastima,adios
     
  5. Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    ¿A qué agua? Me refiero a untar el "Fairy" directamente en las cuchillas humedecidas, aunque puedes probar las dos cosas, a ver qué resulta mejor... Y ya contarás... :happy:
     
  6. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    Hola de nuevo,JoseL.Te explico lo de añadirlo al agua,cuento con un pequeño bidon de 40 cm de alto x 25 de diametro aprox,cuando se acumula la resina en el espadin, introduzco este en el bidon lleno de agua y le pongo en marcha unos segundos,hoy he probado echandole un buen chorro de LAGARTO debe ser parecido a el fairy y me ha dado muy buen resultado.La cortasetos es gasolina.Nos vemos adios.
     
  7. beltane

    beltane

    Mensajes:
    8
    Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    Hola paisano,yo tengo un buen truco q aprendi en la empresa donde trabaje,se trata de dejar la maquina metida en la funda del espadin(seguramente te venia todo cuando la compraste),ese espadin debes llenarlo d gasoil,y por supuesto colgar la funda en vertical d una pared,asi la maquina ademas estara en su posicion d descanso mas correcta.Ya veras q limpia te sale cada vez q la cojas.
     
  8. Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    Hola josemari, para quitar la resina del cortasetos hay un spray especial que va muy bien, para mantener la máquina en condiciones debes de aplicarlo a las cuchillas despues de cada uso, sobre todo si es ciprés. Yo uso el de la marca sthill, para mi es el mejor y cuesta 6,50 euros. Nunca había oido lo del fairy ni lo de llenar la funda de gasoil, igual funciona pero yo prefiero el spray, llevo muchos años usándolo y las cuchillas como nuevas.
    Un saludo.
     
  9. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: AYUDA PARA CORTASETOS

    Bien dice el refrán "No te acostaras sin aprender algo nuevo" muchas gracias por vuestra información y por probar que no sea. Un saludo afectuoso.