Hola, ¿a ver si alguien me puede ayudar? quiero reducir la altura de mis leylandii. Estoy pensando comprar una mini motosierra o una sierra tipo para cortar madera. Las dos vienen como aptas para cortar ramas. ¿Cuál sería más adecuada? Gracias.
Hola Soi nuevo en el foro y nose si estoy en el sitio correcto. A ver si alguien me puede ayudar,hace 2 años plante 90 Leylandii los tenía ya a 2 metros y medio de altura y súper sanos!!asta los 3 metros y medio no quería cortarlos!! Como os decía al ser nuevo en esto de setos y para no liarla he llamado a un jardinero para que la primera poda de los laterales la haga un experto y le de buena forma!bien cuando me he dado cuenta había cortado todas las puntas de los Leylandii a 2 metros de altura!!!!!!!les a quitado medio metro a cada seto!!!!!y me dice que ahora van a coger más fuerza y crecerán más!!!!! Eso es verdad?porque yo creo que una vez cortada la guía ya no me van a crecer a lo alto!!! Haber si me podéis ayudar muchas gracias!!!
Correo volver me refería que al descabezar los Leylandii yo pensaba que ya no crecerían en altura,por eso lo de que pensaba que la había liado…un saludo
Pero no es así. Esos árboles crecerán y crecerán sin parar durante toda su vida, y te tendrán esclavizado, porque si no los podas regularmente y bien podados, empezarán a perder las ramas inferiores, y entonces, adiós seto de ocultación.