Corte de bulbos en cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jagojardin, 24/8/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    He cogido una plaga de araña roja en mi cym y hay bulbos que se han venido abajo. Tienen las hojas negras o casi negras, se estan poniendo amarillentas y por ahi persiste la plaga. He cortado dos bulbos casi desde la base de las hojas, me recomendais que le eche algo? He leido que con las phal se le echa canela en las raices creo que para cicatrizacion, creo :icon_rolleyes:

    Gracias, un saludo
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Corte de bulbos en cym

    Yo he preguntado que producto es el que mejor va para la araña roja, y me han recomendado el Extracto de Quassi Amara. Hay que hacer una disolución de 6cc. por litro, se aplica cada tres días, hasta ver la mejoría, y después cada semana, mientras persista el calor. Las arañas rojas suelen aparecer cuando hace calor y el ambiente es muy seco.

    Espero que te sirva de orientación.

    Un beso
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Corte de bulbos en cym

    Me va bien con azufre en polvo.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Corte de bulbos en cym

    El azufre disuelto en agua va bien,...pero un truco, (si la planta no es muy grande, es regarla, vaporizarla con agua, y meterla en una bolsa de plástico transparente cerrandola.....la humedad sube al 100%, y si hay algo que no soporta la araña roja, es la humedad....la tienes así un día,...y luego sigue con algún tratamiento, para que no vuelvan.....(o repite lo de la bolsa unos dias mas tarde)..

    saludos
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Corte de bulbos en cym

    Muchas gracias por los consejos, pero no me he explicado bien :icon_rolleyes: .
    Me referia a echar algo a los bulbos que corte casi por la base, algo para el bulbo cortado no para la araña. No se si se seca y ya esta o puede aparecer alguna enfermedad por no ponerle algo, si es qu hay que ponerselo.

    Ya por curiosidad:
    Zoa donde se compra ese extracto? es algo natural o quimico?
    Suspiro y Tomcat donde se compra el azufre ese? Y lo de la bolsa pense en vaporizar cualquier planta afectada por araña varias veces al dia por lo que dices de la humedad y tal, pero me dio miedo por las enfermedades fungicas, como lo ves Tomcat?

    Gracias, un saludo
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Corte de bulbos en cym

    El azufre ( por ejemplo bioflower, micronizado soluble....) es a la vez acaricida y fungicida, con lo que resuelves ambos problemas,...y no tienes que preocuparte en la "bolsa"

    saludos
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Corte de bulbos en cym

    jagojardin, la canela se utiliza como fungicida preventivo en los cortes, o sea que te vendría bien en tus bulbos.
    Un saludo
     
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Corte de bulbos en cym

    Hola:
    Ok muchas gracias por la informacion, un saludo