Corte en el Tallo de mí (Washingtonia) pequeña

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Navi89, 6/7/17.

  1. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    Hola chic@s

    Hasta hace no mucho tiempo subí una foto de mí preciosa Washingtonia pequeña de un año y pico para poder identificarla si era (Robusta o Filifera) pues bien cuál ha sido mi sorpresa?? Que cuándo he ido a sacarla para que tuviera luz de sol me encontrado que la pobre estaba aplastada se le había caído encima una toalla y doy por hecho que ha estado con el peso encima así bastantes horas hasta que me he dado cuenta lo cuál me ha doblado la nueva hojita que le esta creciendo saliéndole una pequeña raja en el tallo por suerte ha sido pequeña!

    Y mí duda es... creís que la nueva hoja va seguir haciendo su proceso de crecimiento o se va quedar estancada??? sí a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe algo que me saque de mi peor presagio POR FAVOR!!!! quiero que siga creciendo la tengo mucho cariño
    dejo fotos con el detalle dibujado mis disculpas por la calidad de la imágenes

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchísimas Gracias!!!!! de antemano

    Saludos
     
  2. Miguel Hernández

    Miguel Hernández

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Cd Valles S.L.P.
    Seguro que si se recupera, las washingtonias en mi opinión son palmas super aguantadoras así que sólo siguela cuidandola como hasta ahora y veras que tendras una hermosa palma en un par de años.
     
  3. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    Muchas gracias!!!! por tus palabras Miguel Hernandez me has quitado algo de ese mal presagio que tenia
    no dejaba de darle vueltas al tema
     
  4. Coincido plenamente con esa opinión.
    Se ve preciosa....No te desanimes.
     
  5. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña

    Muchas gracias!!! masai por tus palabras a ver si con suerte todo se queda en nada
    y dentro de un tiempo puedo subir fotos de ella siendo un poquito mas grande que ahora

    saludos