CORTES DE SEMI ALBA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por haroldr, 28/5/09.

1. haroldr

haroldr abogado

HOLA AMIGOS

HE ACABADO DE COMPRAR UN CORTE DE C. SEMIALBA ES UNA PLANTA ADULTA Y ESTE SOLO TRE 2 BULBOS SERA QUE TARDA MUCHO EN FLOREAR USTEDES QUE DICEN

GRACIAS;)

2. Gein

Gein Gein

Si la planta es adulta, tiene espatas florales en desarrollo, viene enraizada, es probable que si, si es una planta joven tendrás que esperar a su madurez. Mejor pon una foto y es más sencillo decirte algo. Lo que si es seguro es que es mejor que tendrá que retoñar nuevos brotes para que se amacolle primero, la floración es algo secundario, es primordial que la planta esté en buen estado para que las floraciones futuras sean generosas. Una planta con dos pseudobulbos es más propensa a debilitarse, las divisiones es mejor hacerlas con un minimo de cuatro pseudobulbos y evitar en lo posible a que florezcan para que la planta no se estrese, ésta mandará todas sus energías a la parte inferior y como consecuencia producirá más raices que le ayudarán a la buena humectación en general. Yo de ti no la dejaría florecer. hace tres años yo tenía muchas ganas de ver una Schoderae que me regalaron con cuatro pseudobulbos, floreció con tres bellas flores blancas muy fragantes, y después duró como tres meses más y murió de estres. El estres es más dificil de controlarlo de lo que te imaginas.

3. haroldr

haroldr abogado

GRACIAS AMIGO ESTA ES LA PLANTA ES ADULTA CUANTO LE POEN QUE TARDE EN FLORCER

:icon_cool:

4. haroldr

haroldr abogado

ALGUEN ME AYUDA , ME CUENTAN SUS EXPERIENCIAS QUE OPINAN ?

5. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos haroldr, yo he comprado esquejes de orquis adultas y se me han tardado de un año a dos dependiente el cuido y la especie, suerte y felicidades por tu adquisicion,:beso: :52aleluya:

6. adolfox

adolfox Lista orquideas con foto

harold, intenta esto que me dijo unos amigos, diluye en un envase de bigcola dos ampollas de vitamina B y lo guardas en una bolsa negra, luego vas a rociar tus plantas con agua, esperas 15 minutos y lecolocas en forma de rocio el liquido de la ampolla, eso lo haces semanal. Vas a ver una explosion de raices por todos lados. asi tu corte va a pegar y progresar

7. haroldr

haroldr abogado

ok gracias voy a intentarlo aver ;)

8. Mexicoa

Mexicoa

mas o menos va a tardar dos a tres años en florecer