Qué tal amantes del mundo de las plantas?, recientemente me he encontrado con unas grietas en el tronco de un encino rojo joven que tengo al frente de mi casa , la verdad no sé a qué se debe que hayan aparecido esas grietas y me causa inquietud pensar que el árbol pueda secarse , soy de la ciudad de Monterrey N.L. México. Agradecería que me pudieran proporcionar información al respecto a cerca del tema , saludos !
Hmmm... ¿Cuanto tiempo lleva ahí plantado? No soy muy fan de esas telas antihierbas, recuerdo ver el caso de un pino en el que la tela antihierbas hizo que se acumulara agua en la base. Al final el árbol acabó por partirse con la base totalmente podrida.
Tiene al rededor de 3 años ahí plantado. La tela no es antihierba , se le coloco debido a que los perros callejeros les daba por sacar la tierra del Arriate .
Este problema ha aparecido en otras ocasiones en el foro. Las personas con más experiencia (dedicados al mantenimiento de jardines) indicaron que ese agrietamiento pueden provocarlo fuertes oscilaciones térmicas. Hay otra causa relacionada con las heladas invernales que siguen a días soleados con altas temperaturas ( https://www.mygardengeek.com/protecting-trees-from-winter-damage/ ), pero eso en Monterrey no creo que sea el problema. Aún así puedes probar a proteger la planta durante el invierno envolviendo su tronco con papel blanco. Es la protección natural de especies como los abedules.
Claro , me parece acertado el dato a cerca de las oscilaciones térmicas , esta región presenta cambios muy drásticos últimamente, agradezco mucho esta información y la sugerencia .
Buenas tardes. Como bien comenta Correo Volver. Las personas con más experiencia (dedicados al mantenimiento de jardines) indicaron que ese agrietamiento pueden provocarlo fuertes oscilaciones térmicas. Los cambios de temperatura bruscas suele causarles estos daños.