¿Corto las flores o me siento a llorar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por engel, 1/2/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    No sé si metí la pata, pero hace unos días me di cuenta que la mas linda de mis phal tenia un monton de animalitos en el fondo de la maceta, aunque pregunté antes en el foro y me dijeron que eran inofensivos, me preocupó que las raíces se vieran tan delgadas como secas y las hojas se vieran tambien raras y hasta dobladas, (solo 3 hojas), no se me pareció que la planta en general esta debilitantose y tome cartas en el asunto, aunque no es epoca de transplante, me arriegue y le cambien el sustrato y la fumigué, ahora no hay mas bichitos, la planta sigue en principio viva, pero las bellisimas flores que tenia cuelgan escurridas y tristes:desconsolado: La pregunta es: debo cortarlas o que deberia hacer para ayudarla? o solo me siento a llorar de pena.:2-llorando: :2-llorando: :llora-llora: :todomal:
    Lo siento cuando escribo no puedo parar, tiendo a los testamentos. gracias por cualquier consejo.
     
  2. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: corto las flores o me siento a llorar

    Engel, si te sucede lo mismo que a mi, se terminaran cayendo la flores:( y fue por un transplante.Generalmente cuando están en flor aconsejan no tocar las orquis hasta que se termine la floración.

    Espero que tengas mejor suerte que yo:icon_rolleyes:

    Eli_13
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: corto las flores o me siento a llorar

    GRACIAS ELI, SI QUE ME DAN PENA LAS FLORES, PERO MAS ME PREOCUPA LA ORQUIDEA EN SI, ES DECIR, NO SE SI DEBO CORTAR LAS FLORES PORQUE TALVES LE RESTEN ENERGIA A LA PHAL. :(
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: corto las flores o me siento a llorar

    Te recomiendo que las cortes asi la planta tiene mas fuerzas para recuperarse, total las flores ya se perdieron. Suerte.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: corto las flores o me siento a llorar

    Pues sí, lo siento, pero si ver que están mustias, mejor las cortas para que la orqui concentre sus fuerzas en reponerse.
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: corto las flores o me siento a llorar

    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, CREO QUE SOLO ESTABA ESPERANDO UN EMPUJONCITO PARA HACER LO QUE YA ME TEMIA. NI MODO. :(