¿Corto o no corto la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Amante De Los Cactus, 6/11/13.

  1. Buenas noches tengo un dilema y pregunta con mi orquídea, ¿qué raro no? :meparto: :meparto:

    Resulta que tiene dos varas, una de ellas tiene flores y no se ha secado, pero la otra no tiene ninguna flor y se está empezando a secar.

    La vara que se está secando tiene una yema con un "keiki", "botón floral", "hoja" o lo que sea.

    Mi pregunta: ¿es tendría que cortar esa vara o dejo que siga su curso?

    Os dejo las fotos para que veáis de lo que hablo:

    https://img809.***/img809/4053/f2x2.jpg

    https://img819.***/img819/7931/mkfe.jpg

    Saludos y gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  2. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola, yo no te puedo ayudar mucho que soy novatilla, pero hasta ahora tengo entendido que eso para gusto colores, hay gente que corta, otros esperan que la planta decida y si la seca entonces cortan... yo te cuento mi experiencia que es poquita, yo en phals no corto las varas y de momento no me las secan, es más tengo una que no ha secado la vara pero tampoco ha sacado mas flores de ahí, de momento, pero me esta sacando dos varas nuevas desde 0 además de la que tiene de la antigua floración verdecita.
    Siento no poder ayudarte más :icon_rolleyes:
    Un saludo y seguro que alguien te da mejor respuesta que la mía.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Como dice Marina, es a gusto del consumidor. Si la vara ha empezado a secarse no parará hasta secarla entera, al menos esa es mi experiencia, si quieres esperar a ver que hace, no tardará mas de 10 días en hacerlo, cuando termine de sacarse deberás cortarla antes de que se quede dura, luego cuesta mas y creo que la planta se resiente mas.
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación: