Hola chic@s En la exposición de Burdeos del año pasado, encargué a Mundiflora (Ecuador) esta orquídea: la Coryanthes seegeri. Cual ha sido mi sorpresa, que en menos de 8 meses, me ha echado una vara con una flor preciosa y extraña a la vez. Tiene un olor intenso, se puede percibir el olor desde cualquier punto de la casa.... Ahora bien, ahora que ha florecido y viendo imágenes en internet, la flor que me ha salido es mucho más parecida a una Coryanthes leucocorys que a una Coryanthes seegeri... qué me decís? No tengo ni idea de coryanthes, pues a pesar de haber tenido varias en mi colección, ésta es la primera que me florece.
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) ivan .esa es una preciosidad la apuntare pero con cuidado no me fio la buscare cerca
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Ivan, ya te dirán los entendidos, pero yo veo mucho mas parecido con leucocorys, seegeri tiene manchas mas marcadas. A ver si la flor dura muchos días para tu disfrute.
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Carlos, Jara La verdad es que después de ver la flor, estaba convencido de que sería una Coryanthes leucocorys, pero quería saber más opiniones al respecto. Gracias a vosotros y a ayudas en otras web, ya estoy convencido del todo que es una Coryanthes leucocorys. Un saludo
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Ivan preciosa,y todo lo que le hayas comprado a magaly,te llevaras mas de una sorpresa.
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Elena Jajajajaja, así que me puedo esperar cualquier cosa de lo que me enviaron? Encargué a Magali cinco orquídeas. Ya me floreció un catasetum y acertó. Me acaba de florecer la coryanthes, y no ha acertado... Veremos en las tres restantes qué es lo que sale... Besos guapetona.
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Turrusta, esta muy bonita pero, que coraje que no te den lo que tu compras. Felicidades
Re: Floración de mi Coryanthes seegeri (o es una Coryanthes leucocorys?) Iván, ESPECTACULAR!! Un abrazo.