Coryphantha pallida (flor)

Tema en 'Coryphantha' comenzado por BETUCH, 6/6/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    hace unos dias mi cory pallida me sorprendio con una flores con la que me quede :ojoscorazon: , esta cory me la regalo una amiga de puebla (rocio muchas gracias y te lo dedico) y me habia dicho que las de ella florecian cuando empezaban las lluvias de mayo y asi paso con la mia en el primer remojon que se dio con la primera lluvia de mayo mi cory a los pocos dias me sorprende con unos capullos muy enormes y despues de esperar unos dias este fue el resultado:

    antes de abrir:
    jdv1212717404o.jpg

    bfi1212717461r.jpg

    arx1212717497n.jpg

    minutos despues:
    opt1212717568j.jpg

    arx1212717608m.jpg

    PD: las imagenes fueron tomados por celular es por ello la calidad que tiene, ya que no contaba con camara en ese instante.
    espero y les guste. por que no comparten las suyas???
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    :52aleluya: que bonita y que grande flor!!
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues realmente bonita. Enhorabuena.
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, bonita flor yo tiengo un C Pallida y las flores son amarillas esa parece blanca con el fondo verde ¿no?, la mia ahora está enfermita y no creo que de flores este año.
    Aporto estas dos que me han florecido despues de la lluvias de mayo:

    2555102357_7110c23429.jpg
    Coryphantha poselgeriana v. valida (no la pude fotografiar con la flor abierta del todo)

    2555102347_6095d0298d.jpg
    Coryphanta sulcata SB 389
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    BETUCH no se si perdonarte la calidad de las fotos :icon_evil: que flores tan bonitas en directo deven estar preciosas :ojoscorazon:
    Mila PRECIOSAS :ojoscorazon: Lastima cuan do espatarran esas flores son bellisimas y esa con ese color :ojoscorazon:
    https://img228.***/img228/2936/coryphanthacornifera7pd4.jpg
    coryphantha cornifera
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Tuuagso, gracias en verdad es grande y muy bella. (ya llegaron las semillas?)

    mari cruz,gracias, en verdad que desde que me la regalaron (en febrero de 200:icon_cool: estuve esperando este momento con muchas ancias.

    mila, gracias, el color de las flores es como un amarillo discreto :11risotada: si tienes una asi creo que no tengo necesidad de decirte que tan bonitas son. las tuyas son muy bonitas en especial esa poselgeriana parece un tulipan :11risotada: .

    pilar, no hay necesidad de que me perdones por que ni yo mismo puedo :smile: , es que la verdad no tengo camara pero la presto a una amiga y anteriormente ya la habia prestado un par de veces y no queria incomodar a mi amiga, pero ya comprare una, la tuya es muy bonita con ese total amarillo.

    se han dado cuenta que no hay mucho material sobre corys???

    ahora espero con muchisisma paciencia la floracion de esta:

    cory compacta.
    bwy1212809547u.jpg
     
  7. pobrelola

    pobrelola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, soy nueva en el foro, la verdad es que tengo este cactus (Coryphantha
    ) y no crece... no se si sera de lentro crecimiento o no lo tengo en las condiciones adecuadas... nunca florecio tampoco... lo tengo hace un año mas o menos pero esta estancado... bueno si alguien sabe que puedo hacer muchas graciass!!!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola pobrelola (escucho o leo lola y me acuerdo de la serie lalola :desconsolado: un exitaso en mexico :11risotada: ), tiene rato que no me paso por cactaceas, pues referente a tu problema pues en verdad no se por que no crece, estas segura que le das los cuidades suficientes??? espero te ayuden, referente a la floracion tengo entendido que las coryphantas tardan años en dar flor, claro hablando de una cory que ha sido crecida desde semillas.

    SALUDOS....................BETO.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  10. pilar que bonita y que util la pagina de coryphanthas. gracias
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos BETUCH:52aleluya:
    Que tal paisano, aqui reportandome, con la novedad de que tengo 6 corys elephantides que tienen 2 meses que germinaron, me ha gustado esta planta porque es facil de cultivar y no es muy delicada, saludos.;)
     
  12. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, que interesante que 'muy de vez en cuando' se hable de Coryphanthas...

    Pilar, gracias por referirte al post de Corys. que tengo en 'cacturados', ahora está un poco parado por que estoy haciendo un trabajo parecido en este blog. todo sobre coryphanthas
    Echadle un vistazo y me contais (se admiten sugerencias y hay que tener en cuenta que todavia me queda mucho trabajo)

    Por cierto Betuch, tu C.pallida parece pertenecer a la subespecie calipensis.

    Un saludo
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, que bien por fin podremos tener información sobre este género que a mi me encanta, gracias Elbol por el block que estas creando. Y aprovecho para poner foto de la C. Pallida que parece ser que se ha curado ha sido increible porque estaba fatal en la foto se aprecia que algunas mammilas las tuve que cortar.
    [​IMG]

    Coryphanta pallida

    Aprovecho y pongo también esta que ha estado floreciendo hasta hace muy poco:

    [​IMG]
    Coryphantha elephantidens
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Que lindas!! (pero pienso que la elephantidens tiene flor amarilla...)
     
  15. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Ezequiel si que hay alguna variedad de flor amarilla también. Saludos