Cosas blanquecinas sobre mi jazmín real

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pepemaher, 28/7/15.

1. pepemaher

pepemaher

Hola.
    En un jazmín real que tengo en mi balcón terraza, he descubierto en algunas hojas, no nuevas, y en las crucetas de algunos tallos, unas pequeñas placas blanquecinas, (creo que de menos del mm), que no se si podrán ser algún tipo de cochinilla, o puestas de algún insecto.
    Subo fotos de las mismas:

En realidad, y aunque están muy proximos entre sí, ni siquiera se si se trata del mismo elemento.

Saludos.

2. Sorbus

Sorbus

Tiene toda la pinta de ser cochinilla.

Saludos

3. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Son cochinillas blancas. Saludos!!! Viene un producto especial para diluir en agua y rociar. Mi abuela me dijo que una infusión fuerte de tabaco también rociada.

4. plaguero

plaguero

Las infusiones de tabaco son muy venenosas, no todo lo natural es bueno, es demasiado peligroso, y está contraindicado su uso
    Yo te indicaría mejor que usaras un producto con Clorpirifos como materia activa, con dos centimetros cúbicos por litro de agua, mojando muy bien la planta por arriba y por abajo hasta que chorree la planta y repetir a los 20 dias
    Lo normal es que tenga bastante, pero si no fuera así nos lo vuelves a decir y te doy otra alternatva para terminar de limpiar

5. pepemaher

pepemaher

Gracias Sorbus
    Gracias AndreaPergamino.
    ¿Tenéis alguna idea de cual puede ser su nombre científico?.
    En realidad, me interesa más conocer su identidad que, (de momento), eliminarlas. Si Suben de número, probaré con el agua jabonosa..

Muy agradecido por tu información plaguero.
    Lo mío es un poco complicado, porque soy aficionado a las plantas. Pero también soy muy aficionado a fotografiar los bischitos que atraen las plantas de mi balcón-terraza, cuya fotografía me da grandes satisfacciones, y por lo que no puedo usar ningún tipo de insecticida, pues me quedaría sin mis apreciados modelos fotográficos.
    Hace tiempo, tenía el jazmín e incluso otras plantas, plagados de la cochinilla algodonosa, (Pseudococcus longispinus), y siguiendo los consejos de un amigo, las reduje con lavados a presión de agua ligeramente jabonosa con el jabón de la lavadora. Gracias a no usar insecticidas, aparecieron por mis plantas unos curiosos bichitos, la Cryptanusia comperei. Este bichito es un parásito de origen australiano de las cochinillas algodonosas, que al momento actual han desaparecido practicamente de las plantas de mi terraza. Lo que no se es si también parasitarán a estas otras de aspecto totalmente distinto.

De nuevo, agradezco vuestra ayuda y saludos a los tres.

6. plaguero

plaguero

Creo que es Aspidiotus nerii

7. pepemaher

pepemaher

plaguero, muy agradecido.

Saludos-