Hola, Hay veces que nuestras orquis hacen cosas raras como florecer cuando supuestamente no es el momento o sacar keikis cuando, donde y de la manera mas rara. Hay algunas que hasta ya se han bautizado como las phals peloricas y otras pueden ser el resultado de un exceso de abono, hormonas o cualquier otra cosa Esta primera que os presento ya se ha visto en alguna otra ocasion, la podriamos bautizar como la indecisa. Dejamos la bara por si le apetece florecer o sacar un keiki y como la mia no se decidia pues esto es lo que se le ocurrió hacer. La floracion se mantubo un par de meses y el keiki continua alli igualico que el primer dia, "ni pa lante ni pa tras . . .". Esta es un caso de super recuperacion, me la trajo mi mujer de su oficina ya que no estaba muy bien y la meti en el invernadero. La verdad es que llego muy escasa de raices pero igualmente le dejé las dos baras y en poco tiempo sin poner nada ni tocar nada aparecieron dos keikis. Esto seria a principios de este verano y el tamaño de los keikis ya es casi el de su madre. Esperando a que se diera la regla de 3 hojas con 3 raices de 3 cm para independizarlas un dia me fijo y los joios tienen bara... Fijaros que algunas de las raices casi son del tamaño de la bara solo que mas gruesas y blancas. Ya se que al permanecer unidas con la madre estos tienen la edad de la madre, pero será capaz la madre de mantener a sus dos keikis y que estos lleguen a florecer???? como podeis ver tampoco los puedo separar por falta de raices... La verdad es que tengo a la mayor parte de mis phals locas dando baras y alguna de ellas dos a la vez, tendre que controlar mas a mis lechugas que se me vuelven locas. A ver si hay alguien mas con cosas raras Un saludo a todos Carlos
jajajaja Ay Karlos! Qué bien las tienes, qué agradecida te ha salido la phal!! Qué keikis tan sanos y bellos!! Felicidades-! Muy chula tu pelorica tambien.
karlos las phal no dejan nunca de sorprendernos. No te preocupes que la planta puede perfectamente con todo. Yo he tenido una con un keiki de base tan grande como la madre, al tiempo que sacaba dos más en las varas y estas también florecían. Todo funcionó estupendamente. Separé en su momento todos los keikis y tan majos ellos. En las fotos que tengo en flickr la puedes ver Ahora tengo otra que la pobre no para, sacó cuatro keikis, estaba en flor y tenía flor en una hoja . Bueno, pués he independizado dos keikis, los otros dos no tenían las raices (ahora uno tiene dos y está sacando la tercera y el otro tiene una y saca la segunda) y no contenta con esto ha sacado un keiki de base Lo más probable es que la madre no vuelva a florecer, porque "alguien" con buena intención la regó y se fué el agua por la corona. Dejo fotos de cuando estaba en flor, y en la actualidad.
Pues yo pongo dos más .... Este dendro-phal que empezaba ha echar las cañitas nuevas, decidió hacer esto de una vieja... y este keiki de dendro berry oda, decidio echar vara floral si echar hojas...